El Stock de GPUs Nvidia se reduciría en hasta un 30% en Septiembre

Si bien hace unos días se daba a conocer que el stock de las gráficas GeForce RTX 3060 caería en hasta un 50 por ciento durante el vigente mes de septiembre, ahora conocemos que toda la familia de GPUs Nvidia GeForce RTX 30 Series vería reducida su disponibilidad en hasta un 30 por ciento.

Si bien a día de hoy ya es fácil comprar cualquier modelo de GPU, esto se debe a las propias subidas de precio que han experimentado, por lo que básicamente estamos viendo las GPUs que nadie está dispuesto a pagar a esos precios.

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti

Si bien esta reducción de disponibilidad puede que no nos afecte en el sentido de ver todas las GPUs con el cartel de "sin stock", lo que sí es probable que suceda es un nuevo repunte en los precios.

Hay que recordar que hace unos días pudimos ver como las GPUs de Nvidia, en Europa, experimentaron un aumento de precio de hasta un 9%, y todos estos datos son sin contar esta disminución de stock, ni que Samsung Foundry ha aumentado el precio de sus obleas en hasta un 20%. Es evidente que Nvidia no pagará este enorme sobrecoste (privilegios), pero sí otro mucho más bajo que igualmente tendrá un impacto en los precios para el consumidor.

Al menos se indica que en agosto mejorará la cosa, pero vamos, vete haciéndote a la idea de que no vas a comprar una GPU a un precio razonable en bastante tiempo. Tocará esperar si esto cambiará antes de lo esperado con la incursión de Intel en el mercado o si todo se mantiene.

vía: Gamersky

Kioxia

Artículos relacionados