El Realme GT Neo2 usará pasta térmica de diamante para refrigerar su Snapdragon 870
Mañana Realme anuncia su nuevo terminal de gama alta, el Realme GT Neo2, y pese a que el Snapdragon 870 es más fresco que el Snapdragon 888, la compañía quiere ir segura de que a pleno rendimiento su dispositivo no tendrá problemas, y es por ello que se tratará del primer smartphone del mundo en emplear un compuesto térmico de diamante.
Esto realmente no es nuevo, ya que en PC existen desde hace años, eso sí, de diamante sintético, y no es que sea muy popular, ya que hay otros muchos compuestos que funcionan mucho mejor. En este caso se desconoce la calidad del componente, y es que si bien el diamante es capaz de alcanzar una conductividad térmica de 2.000 W/m-K, los compuestos con este material rondan los 11 W/m-k.
Básicamente, estos compuestos usan diamantes industriales de tamaño microscópico, de 40-50 µm de tamaño para ser exactos, que ayudan a aumentar la disipación del calor entre un 50 y 60 por ciento en comparación con las soluciones típicas. Ahora sólo tocará esperar a que se lance el terminal y se realicen los pertinentes benchmarks para ver si realmente existe una notoria mejora en términos de refrigeración o solo hablamos de un par de grados a pleno rendimiento.
Por lo demás, el Realme GT Neo2 ofrecerá un panel AMOLED @ 120 Hz con un Touch Sampling Rate de 600 Hz, una batería de 5000 mAh de capacidad con carga rápida a 65W (de 0 a 100% en 36 minutos). Mañana veremos si todo queda en marketing o no.
vía: GsmArena