El precio del litio se dispara, la demanda supera a la oferta

Parece que tendremos más subidas de precio en dispositivos que dependan de las baterías de litio, y es que se ha indicado que ya está escaseando debido a que la demanda supera a la oferta, por lo que los precios están subiendo como la espuma para adaptarse al mercado.

Como era de esperar, los más afectados serán los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, un problema más que se suma a la escasez de chips que incluso ha hecho que muchas fábricas tuvieran que frenar la fabricación de sus vehículos o simplemente retrasar las entregas a falta de un mero chip que lidie con la faceta inteligente del vehículo.

Baterías de Litio de los iPhone 12

Obviamente, esto también afectará a dispositivos mucho más básicos como puede ser un equipo portátil, un smartphone, wearables, auriculares inalámbricos, las clásicas pilas para un mando, etc. Todo lo que dependa de una batería de litio puede experimentar un aumento de precio en las próximas semanas.

Al igual que sucedió con la escasez de chips, se indica que las empresas chinas de extracción de litio y los proveedores de baterías están aumentando la inversión y ampliando la capacidad de producción, y es que al litio ya se le está llamando el "oro blanco", y es que se ha convertido en un elemento químico primordial para la industria, por lo que es el momento perfecto para ganar todo el dinero posible como está haciendo la industria de las fundiciones de chips con subidas de precio de hasta un 20%.

vía: Digitimes

Artículos relacionados