El Intel Core i9-12900K se pasea por el benchmark de AotS con un excelente rendimiento

Las filtraciones de rendimiento del Intel Core i9-12900K siguen intensificándose, y donde hemos podido ver ahora a la CPU tope de gama de la familia Alder Lake es en el benchmark del juego Ashes of the Singularity acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080.

Resumiéndote al máximo la información, la combinación de ambos componentes ejecutando el benchmark a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles bajo la API DirectX 12, y con gráficos en alto, sombras en medio y el Anti-Aliasing 4x, la puntuación fue de una media de 160 FPS, que es básicamente un 17% de rendimiento extra respecto a la puntuación más alta registrada en el benchmark con una GeForce RTX 3080 en calidad Media, y no alta, lo que establece un récord de rendimiento bajo esa configuración gráfica. Como referencia, un AMD Ryzen 9 5950X con gráficos en bajo, sin sombras y Anti-Aliasing ofrece 134 FPS.

Ashes of the Singularity siempre ha sido un benchmark muy utilizado cuando hay filtraciones de CPUs AMD Ryzen, y es que es un juego que ha sido diseñado para aprovechar todos los núcleos posibles, aunque desconocemos si este benchmark se hizo bajo Windows 10 o Windows 11.

Intel Core i9-12900K en el benchmark Ashes of the Singularity

Tras resumirte lo importante, ahora llega el relleno, que es recordarte las especificaciones de esta CPU. El Intel Core i9-12900K ofrece una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) bautizados como P-Core junto a 8 núcleos de alta eficiencia energética (Gracemont) que responde al nombre de E-Core. Todo ello suma un total 16 núcleos pero con 24 hilos de procesamiento, ya que los núcleos de alto rendimiento son los únicos con HyperThreading, además de tener acceso a un mayor número de instrucciones.

vía: @BenchLeaks

Artículos relacionados