El Hashrate de Ethereum alcanza su máximo histórico

Si bien se esperaba que el hard fork de Ethereum redujera el número de mineros, finalmente esto no ha generado ningún cambio en el negocio, y una prueba de ello es que CoinDesk ha informado hoy de que tanto Etherscan como OKLink muestran que el hashrate de Ethereum alcanzó su máximo durante el fin de semana.

Si bien Etherscan sitúa el hashrate en 715,4 terahashes por segundo (TH/s) y OKLink lo sitúa en 663,6 TH/s, en cualquier caso, ambos son un nuevo récord respecto a los 632,8/604 TH/s alcanzados el 19 de mayo. Esto se traduce en que nunca han existido tantas tarjetas gráficas minando esta criptomoneda hasta el día de hoy.

Rig de minado de Ethereum

El hashrate de Ethereum alcanzó un máximo histórico el domingo, lo que indica que los peores efectos de la represión de China ya han pasado.

  • Etherscan dijo que el hashrate era de 715,4 terahash/segundo el domingo, mientras que OKLink mostró que era de 677,9 TH/s. Ambas plataformas dijeron que son valores récord.
  • El hashrate ha seguido una trayectoria ascendente desde finales de junio. Antes de la pendiente que ha llevado al nivel de hoy, el máximo histórico fue el 19 de mayo, cuando Etherscan registró 632,8 TH/s y OKLink 604,5 TH/s.
  • Las ciudades y provincias chinas han estado reprimiendo la minería de criptomonedas desde una declaración del Consejo de Estado del 21 de mayo. A medida que los mineros apagaban sus equipos e intentaban trasladar sus operaciones al extranjero, los hashrates tanto de Ethereum como de Bitcoin cayeron. Muchos de estos mineros están ahora operativos de nuevo.

Eddie Wang, investigador senior de OKLink, también atribuyó el aumento a un cambio en las expectativas de los mineros. Los mineros y los analistas esperaban que el hard fork de Ethereum en Londres, que se implementó el 5 de agosto, causara una caída en los ingresos de los mineros. Pero la alta demanda en la red, con la acuñación de tokens no fungibles que conllevan altas tasas de prioridad, ha mantenido los ingresos de los mineros al alza

Debido a que la minería ha demostrado ser rentable incluso después del hard fork, más mineros están entrando en el negocio, y es por ello que desde hace unas semanas se lleva indicando que el stock de las GPUs volverá a caer.

Artículos relacionados