El Face ID de los iPhone 13 quedará inutilizado si reemplazas la pantalla por una no original

Apple ha dado un paso más allá para torpedear las reparaciones no autorizadas de terceros con sus iPhone 13, y esto implica de que si en el futuro cualquier usuario tiene la desgracia de romper la pantalla, y no puede asumir el coste de repararlo directamente en Apple, o alguno de sus socios, recurrir a terceros para reemplazar el panel implicará que la tecnología de reconocimiento facial Face ID deje de funcionar por haberse instalado una pantalla que no es original, un serio problema cuando hay que recordar que el dispositivo no cuenta con lector de huellas dactilares como método adicional de protección.

Curiosamente, la pantalla del iPhone 13 no lleva ningún componente de Face ID acoplado y se puede sustituir por separado. Pero si la pantalla no tiene la licencia de Apple a través de su Programa de Reparación Independiente, el usuario verá como surge una advertencia en la pantalla de inicio del iPhone indicando que la pantalla no es genuina, y una vez que saltes al menú de Face ID, este se negará a funcionar.

Face ID inutilizable al cambiar la pantalla del iPhone 13

La única manera de conseguir que Face ID funcione es inscribirse en el Programa de Reparación Independiente de iPhone de Apple. Este programa está diseñado para que cualquier empresa o centro de reparación de terceros se convierta en un proveedor de servicios autorizado por Apple solo si cumple con los requisitos y pasa por el proceso. Esto es extraño porque no hay componentes de la cámara TrueDepth conectados a la pantalla del iPhone 13 que deban provocar este bloqueo, por lo que es probable que sea una implementación de software de Apple que reconoce las piezas autorizadas de las no autorizadas a través de la numeración de serie.

Desgraciadamente, los inconvenientes de ser un socio de Apple son que los clientes que quieran sustituir una pieza rota o defectuosa tendrán que pagar precios más altos, esperar un periodo de tiempo significativamente más largo en los plazos de entrega y, a menudo, lidiar con un mal servicio de atención al cliente a la hora de hacer un seguimiento de los plazos de reparación. Apple ha recibido incesantes críticas de los defensores del derecho a la reparación por bloquear las reparaciones sencillas para los clientes, obligándoles a elegir el camino más arduo y caro.

vía: Wccftech

Artículos relacionados