El director de gaming de Google Stadia se marcha a Google Cloud

La plataforma gaming de Google, Stadia, sigue perdiendo a pesos pesados, y el último no fue otro que Jack Buser, director de juegos de Stadia y antiguo ejecutivo de PlayStation. Por suerte para Google, se mantendrá en la empresa con un carago en Google Cloud para dirigir la división "Gaming Solutions".

"El gaming es un sector increíblemente importante en Google y estamos viendo un gran impulso en todos los productos y servicios. La nueva función de Jack nos permitirá ofrecer a los clientes lo mejor de Google en nuestros servicios en la nube, Stadia y YouTube, entre otros. Stadia sigue siendo dirigido por su director general Phil Harrison, y los equipos de desarrollo de negocios y gestión de socios de Stadia seguirán siendo dirigidos por Michael Abbattista, quien asumió el cargo en 2020."

Google Stadia

Documentos confidencial de Google salieron a la luz en la demanda de Epic Games contra Apple el mes pasado, y en las 70 páginas reveladas se describe un plan para convertir a Google en "la mayor plataforma de juegos del mundo" para 2025, comenzando por llevar unos 100 juegos de Android a PC con Windows, y expandiéndose después a Mac, pantallas inteligentes y televisores, todo ello reforzado por los servicios en la nube de Google.

El documento sugería que los juegos en la nube también podrían formar parte de esa visión, y que la plataforma también ofrecería juegos "super premium", como Shadow of the Tomb Raider como ejemplo representativo.

Así que quien sabe si Google está preparando la muerte de Stadia, pero antes de que eso ocurra parece que la compañía prepara un servicio similar al que Netflix quiere implementar con juegos mucho más simples para aprovechar el gran catálogo de títulos existentes en Android.

vía: The Verge

Kioxia

Artículos relacionados