El Apple A15 Bionic de iPad Mini 6 es más lento que el del iPhone 13

Seguimos conociendo más detalles de los nuevos dispositivos de Apple, y el último tiene que ver con el nuevo iPad Mini (iPad Mini 6), y es que si bien se indicó que cuenta con el SoC Apple A15 Bionic, exactamente el mismo que utilizan el iPhone 13 y iPhone 13 Mini con unos gráficos de 4 núcleos (vs 5 en los Pro), en realidad la potencia no es la misma, ya que la tablet ha visto como las frecuencias de los núcleos se ha reducido.

Gracias al software de benchmarking Geekbench 5, se conoce que el Apple A15 de los iPhone 13 llega a unas frecuencias de 3.20 GHz, mientras que en el iPad la frecuencia es de 2.90 GHz, esto implica una pérdida de rendimiento de hasta un 8,4 por ciento dependiendo de las pruebas.

Nuevo iPad Mini 6

En rendimiento mononúcleo, hablamos de una puntuación de 1595 puntos respecto a los 1730 puntos de los iPhone 13, mientras que en el rendimiento multinúcleo se nota menos esta carencia alcanzando los 4540 puntos frente a los 4660 puntos del iPhone 13, algo bastante curioso, lo que podría indicar que con todos los núcleos activos el poder de disipación del iPad permita ofrecer las frecuencias más altas en todos los núcleos respecto al iPhone.

Obviamente, los usuarios no tendrán problemas de rendimiento o fluidez pese a la reducción de frecuencias, pero se desconoce por qué Apple decidió realizar este movimiento cuando el iPad va ligado a una mejor refrigeración y a una batería más generosa. Podría llegar a entenderse que los iPhone fueran ligeramente más lentos por tener menor batería y espacio para refrigeración, pero no lo contrario.

vía: Macrumors

Artículos relacionados