El 43% de los smartphones a nivel mundial usan un SoC de MediaTek

Counterpoint Research ha revelado que durante el Segundo Trimestre de este año (Q2 2022), MediaTek fue el principal proveedor de chips para smartphones a nivel mundial, y es que ostenta una cuota de mercado del 43 por ciento, que es casi duplicar la cuota respecto al segundo clasificado, Qualcomm, que ostenta el 24 por ciento de la cuota de mercado.

Cerrando el podio, tenemos a Apple con un 14 por ciento. Si queremos cerrar el Top 6, tenemos a UNISOC (9%), Samsung (7%) y HiSilicon (3%).

Si hablamos de SoCs con conectividad 5G, entonces la cosa cambia drásticamente, con Qualcomm ostentando el primer puesto con un 55% seguido por MediaTek (30%) y Samsung (10%).

MediaTek lideró la cuota de mercado móvil durante el Q2 2021

MediaTek: Dominó el mercado de SoCs para smartphones con una cuota del 43% en el segundo trimestre de 2021. Ganó cuota en la cartera de 5G del segmento medio-bajo. El SoC LTE le ayudó aún más a reforzar su posición en el mercado.

Qualcomm: Se vio comparativamente más afectada por las limitaciones de suministro de componentes y los menores rendimientos a nivel de fundición. Sin embargo, dominó los envíos de módems 5G con una cuota del 55%. Qualcomm ha reajustado su estrategia de abastecimiento de componentes, lo que debería impulsar su suministro y sus ganancias.

Apple: Con la consistente y saludable demanda de la serie premium del iPhone 12, Apple mantuvo su tercera posición en el mercado de SoC para teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2021 con una cuota del 14%.

UNISOC: Sus envíos de chipsets para smartphones se duplicaron con creces en el primer semestre de 2021 en comparación con el primer semestre de 2020. Este año, la empresa ha logrado ampliar su base de clientes, asegurando una serie de victorias de diseño con los principales fabricantes OEM como HONOR, Realme y Motorola. La mejor aceptación de los smartphones con tecnología UNISOC por parte de los consumidores chinos es una señal positiva para su crecimiento. Ha conseguido la cuarta posición en el trimestre con una cuota del 9%.

Samsung Exynos: Ha descendido a la quinta posición con una cuota del 7%, ya que se encuentra en pleno proceso de reajuste de su estrategia de cartera de teléfonos inteligentes, tanto en lo que respecta a la contratación interna como a la subcontratación de ODM chinos. Como resultado, la cuota de MediaTek y Qualcomm ha crecido en toda la cartera de smartphones de Samsung, desde los modelos 4G y 5G de gama media fabricados por ODM hasta los buques insignia.

HiSilicon: Afectada por la prohibición comercial de EE.UU, Huawei no pudo fabricar los chipsets HiSilicon Kirin. El inventario acumulado de SoCs Kirin está a punto de agotarse. Como resultado, Huawei lanzó su serie P50 con los últimos SoCs de Qualcomm pero limitados a las capacidades 4G.

vía: Counterpoint Research

Kioxia

Artículos relacionados