Durante el Q2, el mercado de GPUs dedicadas generó 11.800 millones de dólares

El analista de mercado Jon Peddie Research (JPR) reveló que durante el Segundo Trimestre de 2021 (Q2 2021) el negocio de las GPUs generó unos ingresos ligeramente superiores a los 11.800 millones de dólares, un 2,9% menos respecto al Q1, pero un 178% más respecto al pasado año, por lo que se nota con creces la combinación de la escasez, revendedores y mineros de criptomonedas, ya que los precios se han disparado.

De todo este dinero generado, Nvidia representó el 80 por ciento de las ventas, mientras que la cuota de mercado de AMD es el 20 por ciento restante.

Beneficios negocio GPUs Q2 2021

La tendencia de las ventas trimestrales había sido de estable a ligeramente descendente desde que la locura de las criptomonedas de los últimos años había reducido su impacto. Sin embargo, debido a la pandemia y al aumento de la popularidad de los eSports, AMD y Nvidia han registrado ingresos récord en el segmento gaming.

Teniendo en cuenta estas tendencias y la incorporación de Intel al mercado, vemos signos positivos en general para la industria.

Tanto AMD como Nvidia han registrado un aumento de los envíos de GPU de sobremesa de un año a otro, y ligeros descensos con respecto al primer trimestre, lo que podría considerarse una estacionalidad normal.

En términos interanuales, los envíos totales de AIB durante el trimestre aumentaron un 13,4%, es decir, más que las CPU de sobremesa, que aumentaron un 8,0% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El mercado de AIB para PC cuenta actualmente con dos proveedores de dGPU, que también fabrican y venden AIB. Los principales proveedores de GPUs son AMD y Nvidia. Hay 54 proveedores de AIB. Son los clientes OEM de los dos principales proveedores de GPUs, a los que llaman "socios". Algunos de los proveedores ofrecen productos basados en AMD y Nvidia, y otros sólo proporcionan uno u otro.

El mercado de AIB alcanzó los 29.000 millones de dólares el año pasado. Nuestra previsión es que alcance los 44.100 millones de dólares en 2023. La entrada de Intel en el mercado podría, debido a la fuerza de su marca y su posición con los OEM, crear un aumento de los envíos de unidades y del TAM. Desde 1981, se han enviado 2.094 millones de AIB.

Este trimestre suele ser inferior a los anteriores. Este trimestre ha bajado un -2,9% con respecto al anterior. Esta cifra está por encima de la media de diez años, que es del -9,7%, pero es un poco más baja si se compara con el mercado de las CPU de sobremesa, que aumentó un 1,2% con respecto al último trimestre.

Kioxia

Artículos relacionados