DIGI: El primer operador en ofrecer fibra óptica de 10 Gbps en España

El operador DIGI ha anunciado que comenzará a ofrecer a partir del 9 de septiembre la conexión a Internet más rápida del país, nada menos que 10 Gbps de velocidad simétrica con una latencia de 1ms aderezado de un router de nueva generación (Zyxel AX7501-B0) con conectividad WiFi 6 / WiFi 802.11ax para aprovecharlo al máximo ya sea por cable o wireless. Si bien se podría pensar que llega a un precio prohibitivo, no es así, ya que costará 30 euros al mes, todo ello asociado a una permanencia de 3 meses.

Eso sí, para que tu PC lo aproveche como debe, necesitas cableado RJ45 de categoría 6A, y una tarjeta de red o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps.

La gran pega, es que sólo estará disponible en ciertas zonas de la Comunidad de Madrid, pero fuerza a otros operadores, como Telefónica / Movistar, a mejorar su oferta.

Digi 10 Gbps

La fibra PRO-DIGI es la fibra más rápida de España a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad.

Cuenta con las tecnologías WIFI 6 y XGS-PON, que mejorarán tu experiencia de navegación y la calidad de tu conexión a internet, al aumentar la velocidad de transmisión de datos, mejorar el rendimiento de la red para conectar más dispositivos al mismo tiempo y utilizar la energía de forma más eficiente.

El router de la fibra PRO-DIGI soporta las tecnologías WIFI 6 y XGS-PON, que harán que disfrutes de las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad disponible para cada uno de tus dispositivos; al disponer XGS-PON de mayor capacidad (ancho de banda) tus dispositivos te permitirán conectarte y navegar a mayor velocidad, siempre que estos dispongan o bien de puertos Gigabit Ethernet de 2.5/10 Gbps cuando los conectas por cable, o de WIFI 6 si utilizas WiFi.

  • Sacarás el máximo partido a la última tecnología. Con la fibra PRO-DIGI podrás disfrutar al mismo tiempo, y en múltiples dispositivos a la vez, de diferentes aplicaciones que transmitan gran cantidad de datos, como, por ejemplo, vídeo 8K, juegos en streaming o VR.

  • Mejor experiencia gaming. La calidad de la fibra PRO-DIGI, junto con las tecnologías XGS-PON y WIFI 6, reduce la latencia de la conexión. Así, por ejemplo, cuando juegues online, la respuesta a cualquier acción que ejecutes (como presionar un botón o hacer click con tu ratón) será mucho más rápida y obtendrás una mejor sensación de fluidez del juego.

  • Mejor rendimiento de tus dispositivos. Todos tus dispositivos conectados a la vez a nuestro router tendrán disponible un ancho de banda mayor, aun en situaciones en las que haya muchas redes WiFi en tu entorno, ya que el mecanismo para la gestión de los recursos WiFi es mucho más eficiente y rápido.

  • Uso más eficiente de la energía. La tecnología WIFI 6 requiere un menor consumo de energía de los dispositivos conectados, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía y en un beneficio para el planeta al reducir el impacto medioambiental.

Kioxia

Artículos relacionados