Review: Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series

Tras analizar hace algunos meses la versión cableada, con nosotros tenemos hoy el nuevo Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series. Se trata de un modelo inalámbrico equipado del nuevo sensor Corsair Marksman de 26.000 DPIs, el cual además ofrece un polling rate de hasta 2.000 Hz, permitiendo la conexión inalámbrica al PC tanto desde un dongle a 2.4 GHz como mediante Bluetooth.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series
Diseño Diestro
Sensor Corsair Marksman óptico con hasta 26.000 DPIs
Hasta 650 IPS / 50G
Botones 7 botones programables
Interruptores principales Omron
50 millones de pulsaciones
Iluminación 2 zonas (RGB)
Conexión SlipStream Corsair Wireless (2.4 GHz, < 1 ms)
Bluetooth 4.2 + LE
USB-C - Cable Mallado 1,8 m (2.000 Hz)
Batería Polímero de litio
Autonomía: 60 h (SlipStream) – 90 h (BT)
Dimensiones 129 x 70 x 43 mm (largo, ancho, alto)
Peso 79 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos el ratón Sabre RGB Pro Wireless Champion Series para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el amarillo, además de mostrar en su reverso algunas de sus principales características.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Embalaje 3

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón, siendo acompañado de la documentación, el cable de carga y el dongle para la conexión inalámbrica SlipStream.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Accesorios

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Vista superior

El Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series ofrece un diseño de líneas simples y elegantes con una curvatura que nos da cierta caída para adaptarse mejor a la mano diestra, que es para la que está pensado. Especifica unas dimensiones de 129 x 70 x 43 mm, en torno a la media, y un peso de 79 gramos, tan solo 5 gramos por encima de la versión cableada y aun bastante ligero. Está fabricado en plástico negro con un acabado ligeramente rugoso muy agradable al tacto, el cual ofrece además muy buen agarre.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Botones principales

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales combinan un clic mecánico clásico con la activación QuickStrike. Esta elimina el espacio entre el botón exterior y el interruptor, por lo que la activación se realiza en un tiempo mínimo. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y giro bastante marcado, contando además con un botón para cambiar los modos DPIs (por defecto), aunque pueda parecer que son dos.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Lado izquierdo

En el lado izquierdo, encontramos la ya habitual pareja de botones que, por defecto, hacen la función de avance y retroceso, aunque pueden ser configurados completamente al gusto. Mientras, el lado derecho tiene una caída bastante recta que permite el apoyo del dedo anular y meñique.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Lado derecho

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Lado frontal USB-C

En el lado frontal encontramos el conector USB-C que permite la conexión al PC para cargar su batería o para usarlo de forma cableada, en la que consigue alcanzar un polling rate de 2.000 Hz. Además, ofrece una doble conexión inalámbrica con la tecnología SlipStream de 2,4 GHz, la cual no produce latencia, o la tecnología Bluetooth 4.2 + LE, reduciendo el polling rate a 1.000 Hz.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Lado trasero RGB

El logo de Corsair cuenta con iluminación LED RGB, la cual podemos configurar a nuestro antojo desde el software iCUE como luego veremos.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Base

La base del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series dispone de 4 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie, así como uno circular alrededor del propio sensor. Este es concretamente un Corsair Marksman óptico de 26.000 DPIs, un nuevo modelo que es capaz rastrear hasta 650 IPS y movimientos de hasta 50G, siendo por tanto de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Anotar que también disponemos de un botón para elegir entre 3 perfiles almacenados, un interruptor para apagarlo o elegir el modo inalámbrico y un compartimento para el dongle.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalando Corsair iCUE podremos sacarle el máximo partido.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Software 1

En pestaña inicial, Asignaciones de teclas, podemos configurar el funcionamiento de los 7 botones del ratón, incluyendo funciones de sistema o macros, mientras que, en Asignaciones de teclas del hardware, podremos hacer lo propio para los 3 perfiles que se quedan almacenados y se activan sin el software iCUE instalado.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Software 2

Efectos de iluminación e Iluminación de hardware permiten configurar la iluminación y sus efectos para el logo de Corsair, así como para almacenarla en los perfiles.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Software 3

La pestaña DPI permite configurar 5 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 100 y 26.000 DPIs en pasos de 1 DPI, así como un modo Sniper que se active al pulsar un botón configurado.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Software 4

Contamos también con un sistema de Calibración de superficie para optimizar el rastreo en nuestra mesa o alfombrilla, así como una pestaña de Configuración del dispositivo para actualizar el firmware o deshabilitar algunos ajustes.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Software 5

Pruebas y Conclusión

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Pruebas 1

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series comprobando que su ergonomía es realmente muy buena. El agarre con la mano diestra es excelente ya usemos un agarre en garra o de palma, pues su tamaño lo permite incluso para menos grandes.

El tacto de los botones es excelente en todo caso, destacando sobre todo los principales con interruptores Omron. Sin embargo, el de cambio de DPIs cuesta bastante pulsarlo, para bien o para mal, mientras que la rueda tiene un giro relativamente poco marcado que permite girar tanto una posición como arias fácilmente.

Su sensor Corsair Marksman de 26.000 DPIs funciona a la perfección y sin aceleración, siendo un modelo de altas prestaciones que realmente no son necesarias para la mayoría de mortales, que lo usaran muy por debajo de la mitad de sus DPIs máximas, incluso por debajo del cuarto (6.500 DPIs).

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series - Pruebas 2

La gran ventaja del Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series es obviamente su conectividad inalámbrica, pues si usamos la conexión SlipStream de 2,4 GHz no tendremos latencia alguna y podremos disfrutar del mismo como si estuviera cableado, pero sin la molestia del propio cable. La autonomía en este modo promete hasta 60 horas, cosa que es posible al quedarse al 45% tras varios días de uso.

Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series

En definitiva, el ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series es una versión inalámbrica del modelo original que mantiene su diseño y mejora tanto el sensor como su conectividad, permitiendo tanto el modo SlipStream como la conexión Bluetooth para entornos donde no importe la latencia y si maximizar la autonomía.

Podemos adquirirlo en tiendas como Amazon por 99,99 euros, un precio interesante aunque notablemente más caro que la versión cableada, que ronda los 60 euros.

Principales ventajas
+ Excelente sensor Corsair Marksman óptico de hasta 26.000 DPIs
+ Tan solo 79 gramos de peso
+ Muy buena ergonomía para todo tipo de agarres
+ Interruptores principales de excelente tacto y activación inmediata
+ Excelente conectividad Slipstream, BT y cableada
+ Muy buena autonomía, superior a las 60 horas
+ Iluminación LED RGB
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado frente a la versión cableada
Otros Aspectos
* Para el usuario medio, no hay diferencia entre 1.000 y 2.000 Hz

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless Champion Series.

Galardón de Oro

Artículos relacionados