Review: Corsair M65 RGB Ultra

Tras analizar allá por 2013 el M65 original y posteriormente el M65 Pro RGB y M65 RGB Elite, con nosotros tenemos hoy la quinta generación de uno de los ratones más destacados de la marca, el Corsair M65 RGB Ultra. Se trata de un renovado y mejorado M65 que ahora ofrece el nuevo sensor óptico Corsair Marksman de nada menos que 26.000 DPIs, manteniendo el botón francotirador para modificar la resolución instantáneamente y el sistema de peso regulable.

Corsair M65 RGB Ultra

Veamos de empezar las especificaciones técnicas del Corsair M65 RGB Ultra:

Corsair M65 RGB Ultra
Diseño Diestro
Sensor Corsair Marksman Óptico
26.000 DPIs
650 IPS / 50G
Botones 8 botones programables
Interruptores Omron
50 millones de pulsaciones
Iluminación 2 zonas RGB
Conexión Cable 1.8 metros mallado
Polling Rate 8.000 Hz
Dimensiones 117 x 77 x 39 mm (largo, ancho, alto)
Peso 97 - 115 gramos (sin/con las 3 pesas)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El Corsair M65 RGB Ultra viene en una caja de cartón con la estética habitual de los periféricos modernos de la marca, quedando en su interior bien protegido por un marco de cartón y plástico.

Corsair M65 RGB Ultra - Embalaje 3

Corsair M65 RGB Ultra - Accesorios

Además de la documentación, se incluye como accesorios un juego de 3 pesas con su tornillo de fijación de las que luego hablaremos.

Corsair M65 RGB Ultra

Corsair M65 RGB Ultra 1

Una vez extraemos el Corsair M65 RGB Ultra de todo su embalaje, nos encontramos ante un M65 que mantiene su excelente diseño combinando un chasis de aluminio y una superficie de plástico suave ligeramente engomado, mientras que los laterales son rugosos para un mejor agarre. Con unas medidas de 117 x 77 x 39 mm (largo, ancho, alto), ofrece una ergonomía excelente para una mano diestra con un agarre en garra.

Corsair M65 RGB Ultra 2

Los botones principales están firmados por Omron y garantizan 50 millones de pulsaciones. Cuentan además con la tecnología QuickStrike que minimiza la distancia de activación del interruptor para hacerlos más rápidos. Mientras, entre ellos, encontramos una rueda engomada rallada ofrece el tradicional giro e interruptor central, con un tacto rugoso y un giro bastante marcado. Bajo ella, una pareja de botones permite por defecto intercambiar al vuelo la resolución DPI, aunque podemos personalizar su función al gusto, como todos los demás.

Corsair M65 RGB Ultra 3

El lado izquierdo es uno de los puntos fuertes de este modelo, pues además de los habituales botones de avance y retroceso, los M65 cuentan con un botón francotirador que reduce la sensibilidad DPI para un movimiento más preciso en los combates que así lo requieran, o para trabajos de diseño con gran precisión. Mientras, el lado opuesto, ofrece una buena superficie engoma de apoyo para los dedos meñique y anular.

Corsair M65 RGB Ultra 4

Corsair M65 RGB Ultra 5

Es en la zona del “culo” donde encontramos el logo de Corsair con iluminación LED RGB, al igual que la rueda, con la posibilidad de elegir color y efecto desde el software.

Corsair M65 RGB Ultra 6

Del lado frontal parte el cable mallado de 1.8 metros que está rematado por un conector USB como es habitual, permitiendo configurar el Polling Rate en 8.000 Hz gracias a la tecnología Axon.

Corsair M65 RGB Ultra 7

Corsair M65 RGB Ultra 8

Giramos ahora el ratón para ver como la base forma parte del propio chasis de aluminio, quedando apoyada sobre 4 deslizadores de teflón que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. Entre ellos, 3 huecos permiten la instalación de los 3 tornillos con las 3 pesas que permiten regular el peso del ratón desde los 97 gramos a los 115 gramos, en pasos de 16 gramos.

Corsair M65 RGB Ultra 9

Pruebas

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 1

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y jugando. A lo primero que nos hemos tenido que adaptar es al botón sniper, pues de primeras lo pulsábamos sin querer.

Una vez adaptados, podemos comprobar como el Corsair M65 RGB Ultra ofrece una excelente ergonomía para cualquier tipo de agarre, aunque el de palma será cómodo en manos medias o pequeñas.

Los botones principales ofrecen un clic sensacional, mientras que la rueda es marcada y permite tanto movimientos de una posición como de varias fácilmente. Personalmente, los botones laterales me resultan algo retrasados, mientras que el sniper queda justo en el pulgar. Todos ellos pueden configurarse desde el software para cambiar su función, así como asignarles macros.

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 2

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 3

El software también permite configurar la iluminación de las dos zonas disponibles, la rueda y el logo, así como configurar 5 niveles DPI más el del botón sniper.

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 4

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 5

Pero uno de los aspectos más destacados de este modelos es que permite una detección del lift-off instantánea gracias a un giroscopio que permite analizar la posición 3D del ratón. Con ello, se consigue detectar cuando lo levantamos o giramos en cualquier ángulo tanto para desactivar el sensor como para crear funciones nuevas asociadas a macros. Es decir, podríamos por ejemplo realizar una captura de pantalla moviendo el ratón en el aire.

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 6

Otro aspecto a destacar del software es que nos permite una calibración de la alfombrilla para un rastreo optimo, así como actualizar el firmware automáticamente.

Corsair M65 RGB Ultra - Pruebas 7

Conclusión

Corsair M65 RGB Ultra

El Corsair M65 RGB Ultra supone la 5ª generación de uno de los ratones más exitosos de la marca para incorporar ahora el excelente sensor Corsair Marksman, el cual ofrece un rendimiento sensacional avalado por sus 26.000 DPIs, aunque obviamente no usaremos tantos. Destaca además su botón sniper y la excelente capacidad de controlar el lift-off, algo que permite incluso movimientos extras.

Podremos encontrarlo hoy mismo a la venta con un precio recomendado de 79,99 euros, un precio algo elevado cuando la versión anterior está bastante barata a día de hoy, pero sin las mejoras del nuevo sensor.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados
+ Excelente sensor óptico Corsair Marksman de 26.000 DPIS
+ Reacción al lift-off inmediata
+ Permite usar los movimientos en el aire como gestos
+ Interruptores Omrom
+ Botón sniper (reduce DPIs temporalmente)
+ Peso configurable: 97 – 115 gramos (3 pesas)
+ Iluminación RGB configurable en 2 zonas
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Diseño diestro con muy buena ergonomía

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair M65 RGB Ultra.

Galardón de Oro

Artículos relacionados