China prohíbe cualquier actividad relacionada con las criptomonedas

Ya se veía venir, y ha sido en el día de hoy cuando el banco central chino, el Banco de la República Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado en el que se prohíbe de forma efectiva cualquier actividad relacionada con las criptomonedas / criptodivisas, incluyendo pagos, trading y actividades publicitarias.

Según se indica, todo esto se hace para evitar los riesgos que entraña para la estabilidad nacional el uso de las criptomonedas debido a que todas las criptodivisas están expuestas a los riesgos de la especulación. Para terminar, el PBOC indicó que todas las actividades de negocio relacionadas con las criptodivisas son ilegales.

China prohíbe las criptomonedas / criptodivisas

Como era de esperar, esta noticia ha tenido un impacto en el valor del Bitcoin, bueno, ya sufrió una estrepitosa caída de valor con la quiebra de Evergrande, la segunda mayor promotora del país que ha afectado a toda la Bolsa e incluido el valor de todas las criptodivisas.

Si hace poco más de 2 semanas anunciábamos que el Bitcoin había superado la barrera de los 50.000 dólares, tras darse a conocer la situación de Evergrande su valor cayó hasta 40.000 dólares para luego recuperarse hasta casi 45.000 dólares y caer hoy hasta los 40.000 dólares. En el momento de la redacción del artículo, hablamos de un precio de 41.977 dólares con una caída del 4,02%.

Otra de las criptomonedas más afectadas ha sido Ethereum, que si bien a principio de mes ya rondaba los 4.000 dólares, hoy llegó a caer hasta los 2.753 dólares. En el momento de la redacción hablamos de 2.885 dólares con una caída del 6,61%.

Artículos relacionados