China pide a los desarrolladores que dejen de feminizar a los hombres
China sigue endureciendo sus normativas en lo que respecta el acceso a los videojuegos a los menos de 18 años, y es que en el último movimiento centrado en "reducir el número de nuevos juegos" y "reducir la adicción al gaming", el gobierno limitó a los menores de edad a jugar 1 hora al día los viernes, sábados, domingos y festivos oficiales.
Tras esto llegan nuevas restricciones, como pedir a las empresas que redujeran la monetización y las mecánicas de juego con fines de lucro, así como evitar que los juegos muestren un "conjunto de valores erróneos", incluido el "amor gay".
El Ministerio de Cultura y Turismo de China exigió el jueves a todo el sistema que intensifique las regulaciones sobre los problemas más destacados de la cultura y el entretenimiento.
En una videoconferencia se pidió a los órganos administrativos de cultura y turismo de todos los niveles y a las instituciones culturales públicas que apliquen plenamente los requisitos sobre la industria del entretenimiento e impongan castigos más severos contra las violaciones de las normas.
El ministerio reforzará la educación sobre las normas morales para todos los profesionales del sector del entretenimiento. Deben eliminarse los contenidos obscenos y violentos y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento.
Hay que regular las operaciones de los agentes del espectáculo y definir claramente las responsabilidades de las empresas del sector, subraya el ministerio.
Se debe establecer una formación periódica para el sector y mejorar la supervisión rutinaria"
En el informe del Ministerio de Cultura y Turismo del país se pidió que se "reforzará la educación sobre las normas morales para todos los profesionales del sector del entretenimiento", y esto implica que evitar a los hombres afeminados en los videojuegos se convierta en una política oficial.
El profesor asociado de la Universidad de Hong Kong, Geng Song, declaró que la represión se debe en parte a la percepción de que "los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles" y, por tanto, incapaces de defender eficazmente a la nación de las amenazas.
"Es posible que algunos dirigentes consideren que el gaming en sí mismo contribuye a ablandar el carácter de los jóvenes", añadió el profesor titular de Estudios Chinos de la Universidad de Lancaster, Derek Hird.
vía: PCG