Broadcom limitó deliberadamente los envíos ante la escasez de chips

Otro gigante de los chips, Broadcom, ya ha avisado que la escasez le ha golpeado de lleno. Eso sí, la preocupación no debe ser muy alta, y es que el aumento de los precios ayudaron a que la compañía experimentara un crecimiento en sus ingresos del 16 por ciento durante el segundo trimestre de este año (Q2 2021). Estos ingresos hubieran sido muy superiores si no llega a ser por que la compañía limitó deliberadamente sus envíos.

Hock Tan, CEO de Broadcom, indico que un aumento de ingresos inferior al de la competencia fue algo intencionado, y que su compañía podría haber mostrado unas cifras de crecimiento más atractivas pero que eso significaba "que habíamos acumulado el inventario equivocado en los lugares equivocados" y que ahora Broadcom tiene que controlar el suministro con disciplina para mantener los chips centrados en donde hay una necesidad real.

Broadcom

En pocas palabras, Hock Tan cree que, en la situación actual de escasez de chips y aumentos de precios, si Broadcom satisface las necesidades de los clientes sin restricciones, darán todo lo que quieran.

Esto es lo que está haciendo el resto de la industria viendo como es normal que las compañías casi estén duplicando sus ingresos. Se ve bien cara a los inversores, pero es perjudicial para el mercado de chips. Si se venden demasiados chips a ciertos clientes, la demanda colapsará en el futuro.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados