Review: Blackview BV6600 Pro (smartphone rugerizado con cámara térmica FLIR)

Comenzamos la semana con el nuevo Blackview BV6600 Pro, un smartphone rugerizado que una batería de nada menos que 8.580 mAh y cámara térmica FLIR para ser el compañero ideal de muchos profesionales.

Blackview BV6600 Pro

Veamos antes de nada sus especificaciones completas en la siguiente tabla:

Blackview BV6600 Pro
Pantalla 5,7 pulgadas - 18:9
1.440 x 720 píxeles (HD+, 182 PPI)
Panel IPS – 90 Hz
Dragontrail Glass
Procesador MediaTek Helio P35
8 x Cortex A53 2,3 GHz
Gráficos PowerVR GE8320 (680 MHz)
Memoria 4 GB RAM
Almacenamiento 64 GB + Slot micro-SD
Cámara traseras Samsung (16 MP)
Cámara térmica FLIR
Cámara frontal Sony (8 MP)
Batería 8.580 mAh
Carga inversa (power bank)
Sistema operativo Android 11
Conectividad Dual Nano-SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0 + NFC
USB-C
Dimensiones 159,6 x 79,4 x 18 mm
Superficie util: 67%
Peso 325 gramos
Otros Certificados IP68, IP69K y MIL-STD-810G

Embalaje y Accesorios

El Blackview BV6600 Pro viene en una clásica caja de cartón blanca clásica en la marca, dejando el terminal bien protegido en su interior por un marco de plástico que además organiza los accesorios.

Blackview BV6600 Pro - Embalaje interior

Blackview BV6600 Pro - Accesorios

Además de la documentación, incluye únicamente el cable USB a USB-C y el transformador de corriente de 18W, pue son es necesario clip para extraer la bandeja de las SIMs.

Diseño

Blackview BV6600 Pro - Frontal

El Blackview BV6600 Pro ofrece un diseño realmente singular, pues ser regurizado lo refuerza por todos los costados y, además, estéticamente tiene detalles muy singulares como el marco naranja que vemos en este acabado. Con unas dimensiones de 159,6 x 79,4 x 18 mm, ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas que “tan solo” aprovecha el 67% de su superficie, aunque es necesario para reforzarlo por los 4 costados. Mientras, su peso de 325 gramos lo hace bastante pesado, aunque igualmente está justificado.

Blackview BV6600 Pro - trasera

En su reverso vemos mejor el diseño rugerizado, el cual se basa en un chasis metálico con las 4 esquinas engomadas que le permiten certificar resistencia IP68 e IP69K frente a agua y polvo, así como el certificado militar MIL-STD-810G, soportando caídas de hasta 1,2 metros y sumergirlo 1,5 metros durante 30 minutos. Además, podemos comprobar como cuenta con una doble cámara, cámara térmica y flash LED, así como con conexión NFC, aspectos de los que luego hablaremos.

Blackview BV6600 Pro - Margen izquierdo

En el margen izquierdo encontramos la bandeja para dos tarjetas nano-SIM  con conectividad 4G, una de las cuales se combina con espacio para una tarjeta micro-SD (TF) con la que ampliar la capacidad de almacenamiento. Además, ofrece un botón adicional que por defecto no tiene asignada ninguna función. Mientras, en el margen derecho, encontramos los 3 botones físicos básicos de cualquier terminal Android, el de encendido/bloqueo y los de volumen.

Blackview BV6600 Pro - Margen derecho

Blackview BV6600 Pro - Margen superior

Un detalle importante es que el Blackview BV6600 Pro solo cuenta con el puerto USB-C en el margen inferior, el cual cuenta con un engomado que lo protege de la entrada de agua. Completan su conectividad la Wi-Fi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.0 y NFC, detalle este ultimo poco habitual en su gama.

Blackview BV6600 Pro - Margen inferior

Pantalla

Blackview BV6600 Pro - Pantalla

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del Blackview BV6600 Pro va a ser su pantalla. Cuenta con panel IPS de 5,7 pulgadas en formato 18:9 con resolución HD+, lo que se traduce en 1.440 x 720 pixeles y una densidad de 182 PPI. Cierto es que es algo escasa para los tiempos que corren, pero suficiente para un terminal de uso profesional del que no se buscan grandezas. Encendida, podemos comprobar como los biseles son bastante amplios y como además tenemos el propio marco del terminal, aunque todo esto juega a su favor al protegerla al máximo, al igual que el cristal Dragontail que la recubre.

Blackview BV6600 Pro - Pantalla detalle

Sistema

Blackview BV6600 Pro - Sistema

Nos centramos ahora en su sistema operativo, concretamente Android 11 sin, por suerte, demasiada personalización. Incluye los servicios de Google y algo de bloatware como juegos y aplicaciones de dudosa utilidad, aunque cabe destacar un cajón con herramientas que pueden ser útiles para profesionales.

Blackview BV6600 Pro - Sistema 2

Cámaras

Blackview BV6600 Pro - Cámara frontal

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 8 megapíxeles firmada por Sony, aunque desconocemos el modelo concreto. En cualquier caso, esta ofrece muy buena calidad en exteriores y con buenas condiciones lumínicas, siendo bastante detallada y cumpliendo con creces su cometido.

Blackview BV6600 Pro - Cámara frontal prueba

Blackview BV6600 Pro - Cámaras traseras

En el lado opuesto, encontramos una combinación de cámara convencional de 16 megapixeles (Samsung) con la gran estrella de este terminal, la cámara térmica. La primera, cumple relativamente bien para un terminal de gama media, sin nada que objetarle como vemos a continuación.

Blackview BV6600 Pro - Cámara APP

Si bien para la cámara principal usamos la aplicación cámara convencional, para las fotos con la cámara térmica FLIR usamos una aplicación dedicada que nos permite un gran control sobre la forma de medición, los parámetros mostrados en la captura y la gama cromática asociada a la temperatura.

Blackview BV6600 Pro - Cámara FLIR APP

Como vemos en la siguiente galería, el ajuste de temperatura/color se hace de forma automática en función de la temperatura máxima y mínima, con puntos de medición por muchas zonas y con precisión al primer decimal. Es por tanto un complemento ideal para profesionales de múltiples sectores, pues desde usarla para monitorizar la temperatura de PCs, nos permite ver como influye el flujo del aire acondicionado en una habitación, como una ventana pierde temperatura por alguna zona mal sellada o incluso ver la temperatura corporal de personas y/o animales para saber su estado.

Rendimiento y Autonomía

Es turno ahora de centrarnos en el rendimiento, el cual proviene del SoC MediaTek Helio P35, así como de los 4 GB de memoria RAM que lo acompañan. Compuesto por 8 núcleos Cortex A75 a 2,3 GHz, ofrece un rendimiento bastante básico en combinación con sus gráficos PowerVR GE8320 a 680 MHz. Es cierto que para un uso profesional, para redes sociales y para videos funciona correctamente, pero los que estemos acostumbrados a móviles potentes, notaremos la diferencia muy evidentemente.

Blackview BV6600 Pro - Antutu

Es tan evidente que obtiene 108.000 puntos en Antutu, una cifra que lo sitúa en la gama de entrada de rendimiento actual, muy lejana a terminales de gama media.

Blackview BV6600 Pro - Antutu ranking

Sin embargo, gracias al bajo consumo de dicho procesador y a su impresionante batería de 8.580 mAh, alcanza una autonomía de 3-4 días con un uso convencional. La propia compañía promete hasta 18 días realizando llamadas y hasta 33 días en modo avión sin usarlo. Son cifras impresionantes que no se ven mermadas drásticamente si lo usamos para echar alguna partida, aunque no es a lo que está enfocado.

Conclusión

Blackview BV6600 Pro

El nuevo Blackview BV6600 Pro llega al mercado como un complemento ideal a profesionales que hagan uso de su cámara térmica, la cual viene firmada por FLIR, empresa líder en el sector. Es fundamental que la necesitemos, pues sino tenemos la opción “no-Pro” más económica, aunque igualmente debemos destacar su diseño rugerizado, sus protecciones IP68 e IP69 y la excelente batería de 8.580 mAh que lleva su autonomía a limites que pocos terminales pueden ofrecer. Quizás en su contra está la potencia algo justa, pero suficiente para un uso básico del terminal.

Podemos adquirir el Blackview BV6600 Pro en Aliexpress por 232 euros (tras aplicar el cupón de la tienda), un precio sensacional para contar con una cámara térmica que, por separado, no es nada económica.

Principales ventajas
+ Chasis rugerizado para resistir caídas y golpes
+ Protecciones IP68 e IP69K frente a polvo y agua
+ Cámara térmica firmada por FLIR
+ Buenas cámaras para su gama
+ Wi-Fi 6 y NFC
Aspectos Negativos
- Rendimiento algo justo, SoC Helio P35
Otros Aspectos
* Pantalla IPS de 5,7 pulgadas HD+
* 64 GB de almacenamiento + Ranura micro-SD
* Dual Nano-SIM 4G

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Blackview BV6600 Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados