Battlefield 2042 se retrasa, llegará el 19 de Noviembre

Si bien se esperaba que el Battlefield 2042 se lanzara a final del próximo mes de octubre, concretamente el día 22, finalmente el juego sufrirá un leve retraso de un mes para llegar el 19 de Noviembre. El encargado de realizar el anuncio fue Electronics Arts, ya que calmó el ambiente indicando que las previsiones de ingresos netos de la compañía se mantienen pese al retraso.

Como siempre sucede, necesitan algo más de tiempo para pulir el juego y que los usuarios disfruten al máximo de la experiencia de juego que el estudio quiere ofrecer. Viendo lo que ha sucedido recientemente con algunos Triple A, mejor que lo retrasen que tener que lidiar luego con la mala fama, pérdida de confianza, y lanzando miles de arreglos.

Battlefield 2042

"Electronic Arts Inc. ha anunciado hoy un cambio en la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042, que ahora saldrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021. EA reitera sus previsiones de ingresos netos para el año fiscal 2022, que se dieron a conocer el 4 de agosto de 2021, a pesar de este cambio en la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042.

A continuación se muestra un mensaje compartido por el director general del estudio DICE, Oskar Gabrielson, con la comunidad de fans de Battlefield hoy, anunciando el cambio de la fecha de lanzamiento:

"Hemos tomado la decisión de cambiar la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042. El juego saldrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021.

Construir la próxima generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos en nuestros estudios mientras nos acercamos a la ventana de lanzamiento. Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores.

Su entusiasmo por el juego ha sido muy inspirador. Creemos en el juego que estamos haciendo, y os agradecemos vuestra paciencia mientras damos los últimos toques a la experiencia.

A lo largo de este mes, os informaremos sobre la beta abierta.

Oskar Gabrielson y el equipo de desarrollo de Battlefield 2042
Director General del Estudio, DICE"

Artículos relacionados