AU Optronics presenta un panel 4K @ 240 Hz de 85″ para televisores

AU Optronics (AUO) anunció el que quizás sea uno de sus paneles más ambiciosos, ya que llega a un tamaño de 85 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y todo ello aderezado de una tasa de refresco de 240 Hz.

Este panel está pensado para gamers, gamers de PC, y es que para aprovechar esos 4K @ 240 Hz sólo es posible con hardware muy potente junto al uso de la interfaz DisplayPort 2.0, la cual debutará en las tarjetas gráficas de nueva generación (GeForce RTX 40 Series; Radeon RX 7000 Series e Intel Arc).

Panel AU Optronics de 85 pulgadas 4K @ 240 Hz

Este panel cubre al 96 por ciento el espacio de color DCI-P3, cuenta con una tecnología especial para evitar los molestos reflejos en la pantalla (revestimiento de baja reflexión de la luz), prometiendo que nuestros ojos será incapaces de percibir ningún tipo de reflejo. Para que funcione como debe, cuenta con la tecnología de sincronización de imagen Variable Refresh Rate (VRR).

Hasta ahí la información que conocemos, ya que AU Optronics no llegó a indicar detalles esenciales como si ya están siendo producidos en masa, y cuándo veremos el primer producto con este panel, aunque vete haciéndote a la idea que un producto así no lo veremos, en el mejor de los casos, hasta mediados o finales del próximo año siendo muy optimistas.

vía: Digitimes | Videocardz

Artículos relacionados