Así serían los nuevos disipadores de referencia de las CPUs Intel Alder Lake

Otra diapositiva filtrada revela los que serían los nuevos sistemas de refrigeración de referencia que acompañarían a los procesadores Intel Alder Lake de sobremesa (Alder Lake-S) que estén limitados a un TDP de hasta 65W. Estos disipadores recibirían el nombre de Intel Laminar RH1, RM1 y RS1.

El RH1 dice estar enfocado al Core i9, algo extraño ya que estos nunca se han acompañado de un disipador, o quizás para equipos OEM. El RM1 es para los Core i7, i5 e i3, y el RS1 para la gama Pentium y Celeron.

Disipadores Intel Laminar para Alder Lake

Poco hay que comentar con las imágenes, salvo que emplean radiadores de aluminio con base de cobre. El RH1 cuenta con iluminación RGB en el ventilador, el RM1 ve integrado el RGB en un anillo que recuerda en exceso a ese método de iluminación empleado por un disipador de referencia de AMD, y el RS1 pues no tiene iluminación, dime tú para que quieres RGB en un PC con una CPU Pentium o Celeron, pues eso, bastante tendrá que aguantar el pobre chaval con una de esas CPUs,

Básicamente Intel aquí copia la estrategia de AMD ofreciendo varios sistemas de refrigeración de referencia que compitan con los AMD Wraith. Es más, es una filtración, quien sabe si realmente este será el diseño final. Hasta que no veamos una fotografía, o un documento oficial de Intel haciendo referencia a "Laminar", pues por ahora no existen.

vía: @ayxerious | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados