Así es el nuevo Apple Watch Series 7 y el iPad Mini 6 con el Apple A15 Bionic

Junto a los iPhone 13, Apple anunció su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 7, y su nueva tablet iPad Mini 6. Bueno, también lanzó su 'nuevo' iPad 10.2 (2021), que es como el de 2020 pero con el chip Apple A13 Bionic y 64 GB de almacenamiento interno, no hay nada más que comentar.

Apple Watch Series 7

El reloj inteligente de Apple sucumbe a los paneles curvos a cuatro lados para ofrecer un 20 por ciento más de pantalla. Esto conlleva serios problemas de durabilidad con los golpes, y es por ello que se ha añadido un nuevo laminado para proteger la pantalla, además de que ahora el reloj es resistente al polvo (IP6X) y cuenta con resistencia al agua WR50, por lo que resiste hasta 5 atmósferas o 50 metros de profundidad.

Apple Watch Series 7

Por desgracia, el punto más negativo de este reloj se mantiene, y es su batería, ofreciendo las mismas 18 horas de autonomía. Al menos tardará menos en cargarse, un 33% menos, cargándose de 0 a 80% en 45 minutos. Al igual que el resto de productos usa un chasis de aluminio 100% reciclado, se ha rediseñado WatchOS para adaptarse a la nueva pantalla, y como los rumores ya adelantaban, problemas durante su diseño han conllevado un retraso, sabiendo que llegará en otoño a un precio de partida de 429 euros.

 

iPad Mini 6

Por otro tenemos a la pequeña gran bestia, el iPad mini 6, con una nueva pantalla de 8,3 pulgadas con Touch ID (integrado en el botón de encendido) capaz de alcanzar una luminosidad de 500 nits. Esta es propulsada por el nuevo SoC Apple A15 Bionic de 6 núcleos (2x alto rendimiento + 4x eficientes) con una GPU de 3 núcleos. Esto se traduce en una mejora de rendimiento del 40% en la CPU respecto a su predecesor y de un 80% en rendimiento gráfico.

iPad Mini 6

En el apartado fotográfico tenemos cámara selfie y principal de 12 megapíxeles, podemos escoger un modelo con WiFi o WiFi + 5G e integra doble altavoz. Lo más llamativo de todo es que deja el puerto Lightning por el USB-C para darle mayor versatilidad, y sale a la venta a un precio de partida de 549 euros (64GB) o 719 euros (128GB), que pasan a aumentar hasta los 719 y 889 euros en caso de querer añadir la conectividad 5G.

Artículos relacionados