Apple y MediaTek reducen sus pedidos a TSMC tras la subida de precios

Parece que el último movimiento de TSMC no le ha salido muy bien, y es que si los últimos informes revelaron que la compañía se había centrado únicamente en mejorar su rentabilidad, subiendo el coste de sus obleas de forma generalizada en hasta un 20 por ciento, y parece que esto no le ha gustado a algunos de sus principales clientes como Apple y MediaTek, ya que se indica que ambas compañías han recortado los pedidos de obleas a 5nm y 7nm para el cuarto trimestre de este año, que es cuando se hacía efectiva la subida de los precios.

Si bien TSMC originalmente no tenía la intención de aumentar los costes de fundición, no pudo resistirse a la tentación de aprovechar la situación, y finalmente los procesos de fabricación inferiores a los 7nm aumentaron de precio entre un 10-20%, mientras que los procesos de fabricación más maduros experimentaron hasta un 20% de sobrecoste.

TSMC

Apple, como cliente VIP, sólo sufrió un pequeño sobrecoste del 3%, pero esto no ha gustado igualmente, al igual que a otras compañías no les gusta este trato de favor. Ahora los informes indican que tanto Apple como MediaTek reducirán sus pedidos ligados a los procesos de fabricación de 7nm y 5nm afectando al crecimiento de sus ingresos. Si bien se preveía un aumento del 10%, tras estos movimientos inesperados se espera que sólo sea del 5%.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados