Apple: «Las vibraciones de motocicleta pueden dañar la cámara de tu iPhone»

Si sueles montar en motocicleta, mejor que no te compres un iPhone, y es que en una nueva publicación del servicio de asistencia técnica de Apple, la compañía ha advertido que las vibraciones de gran amplitud, "específicamente las generadas por los motores de motocicletas de gran potencia" transmitidas a través del manillar, pueden dañar las cámaras de sus teléfonos. Como señala la publicación, ese daño puede ser permanente.

Apple iPhone 12 Pro Max

Aunque Apple no ha dicho por qué emite a estas alturas una advertencia, sí ha explicado la razón por la que fijar el iPhone al manillar de una moto puede destrozar su cámara.

La compañía dijo que las funciones de estabilización óptica de la imagen (OIS) y del autoenfoque (AF) de la cámara pueden resultar dañados por la exposición prolongada a vibraciones de gran amplitud. Básicamente, cualquier iPhone desde los modelos iPhone 6 Plus son propensos a sufrir este problema, y es por ello que usarlo como GPS es una muy mala idea.

"Los sistemas OIS y AF del iPhone están diseñados para ser duraderos. Sin embargo, como ocurre con muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como el OIS, la exposición directa y prolongada a vibraciones de gran amplitud dentro de determinados rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y los vídeos. Se recomienda evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud."

Apple ha advertido anteriormente que los sistemas OIS y AF pueden sufrir igualmente interferencias magnéticas que degradan el rendimiento de la cámara cuando se utilizan con determinados accesorios del iPhone, aunque los problemas relacionados con los imanes suelen ser temporales y pueden remediarse simplemente retirando los accesorios. Las vibraciones pueden provocar más fácilmente daños permanentes en los estos dispositivos.

vía: Macrumours

Artículos relacionados