Categorías: Hardware

Apple está preparándose para dar el salto a la arquitectura RISC-V

Compartir

Si bien Apple ha tomado el liderado de ofrecer chips de muy alto rendimiento bajo la arquitectura ARM tanto para dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa y portátiles, la compañía estaría ya planeando el salto a la arquitectura RISC-V.

La información proviene de la propia Apple, y es que la compañía publicó esta semana una oferta de empleo buscando a programadores de alto rendimiento que, cómo mínimo, tengan más de 5 años de experiencia trabajando con esta arquitectura y sus conjuntos de instrucciones (ISA) y del vector ISA de ARM Neon para su Grupo de Vectores y Numéricos (VaNG) dentro de su grupo de Sistemas Operativos Básicos. El VaNG de Apple es responsable de desarrollar y mejorar varios subsistemas integrados que se ejecutan en iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Apple no revela exactamente lo que planea hacer con RISC-V, pero la descripción del trabajo indica que el programador tendrá que trabajar con el aprendizaje automático, la visión computacional y el procesamiento del lenguaje natural

. Entre otras cosas, se requiere experiencia en programación de bajo nivel y alto rendimiento. Además, la descripción del puesto también indica que Apple ya está trabajando con RISC-V.

"Trabajarás en un equipo interfuncional de software y hardware que está implementando soluciones innovadoras de RISC-V y rutinas de última generación. Esto es para apoyar la computación necesaria para cosas como el aprendizaje automático, los algoritmos de visión, el procesamiento de señales y de vídeo. Impulsar el estado del arte en la computación de bajo nivel y conducirlos hacia implementaciones de eficiencia energética y alto rendimiento mediante la estrecha integración de software y hardware."

Dado que Apple ya está trabajando en soluciones RISC-V, es probable que ahora sólo sea cuestión de tiempo que la compañía sustituya ciertos tipos de núcleos por RISC-V, aunque ahora está por ver cuál sería el primero de sus productos en reemplazar ARM por RISC-V, y viendo los primeros productos en dar el salto de x86 a ARM, es probable que la compañía pueda lanzar equipos portátiles y de sobremesa con esta arquitectura en un futuro no muy lejano.

vía: Tom's Hardware

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: RISC-V

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

1 hora hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

2 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

14 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

15 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

16 horas hace