Aparece otra GPU AMD Radeon ‘Navi 22’ destinada a minar Ethereum

Justo una semana después de que los rumores indicaran que "AMD estaría planeando vender GPUs gaming RDNA2 de forma directa a los mineros", nos encontramos con una GPU AMD Radeon de nueva generación, basada en el silicio Navi 22 @ 7nm, destinada a tal finalidad.

AMD Radeon 'Navi 22' para mineria

Esta GPU, refrigerada de forma pasiva, emplea el chip gráfico Navi 22 con 2304 Stream Processors, curiosamente las mismas especificaciones de una AMD Radeon RX 6700M destinada a equipos portátiles que se acompañaba en este caso de 10 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 160 bits, requiriendo de 2x conectores PCI-Express de 8+8 pines para su alimentación.

AMD Radeon 'Navi 22' para mineria

Según muestran las imágenes, esta gráfica consigue alcanzar un Hash Rate minando Ethereum de 39,06 MH/s, eso sí, lo hace alcanzando una temperatura poco recomendable de 92ºC.

Por otro lado, se especula que estos serían los chips que iban a dar vida a la Radeon RX 6700 (no XT) que nunca vio la luz. Al igual que se especula que sería el mismo modelo que pudimos ver ya hace unas semanas de XFX también enfocado a la minería de criptomonedas, ya que básicamente es idéntico. Viendo estos movimientos, es evidente que pronto tendremos un anuncio oficial de una nueva familia de GPUs destinadas a minería.

AMD Radeon 'Navi 22' - Hash Rate en Ethereum

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados