AMD revela que «está preparada para fabricar chips ARM»

El director financiero de AMD, Devinder Kumar, realizó una interesante declaración durante la Conferencia Tecnológica del Deutsche Bank, indicando que AMD está dispuesta a fabricar chips ARM si es necesario, señalando que los clientes de la compañía quieren trabajar con AMD en soluciones basadas en ARM. Hay que recordar que en el pasado AMD ya dejó ver su voluntad de desarrollar procesadores personalizados, ya sea con núcleos basados en la arquitectura x86 o ARM.

"Pero te diré que, desde mi punto de vista, cuando miras a las soluciones de computación, ya sea x86 o ARM o incluso otras áreas, es un área en la que nos centramos en la inversión", respondió Kumar a una pregunta sobre la opinión de la compañía sobre los chips ARM de la competencia.

"Conocemos muy bien la computación. Incluso ARM, como has mencionado, tenemos una muy buena relación con ARM. Y entendemos que nuestros clientes quieren trabajar con nosotros con ese producto en concreto para ofrecer sus soluciones. Estamos dispuestos a seguir adelante y hacerlo aunque no sea x86, aunque creemos que x86 es una fuerza dominante en esa área".

AMD Ryzen & ARM

Los comentarios de Kumar no llega a revelar si la empresa tiene proyectos específicos de ARM en marcha. Sin embargo, confirman que los clientes de la empresa están interesados en adquirir procesadores de AMD basados en ARM, y que la empresa está dispuesta a satisfacer esa necesidad. Es más, AMD tiene cierta experiencia en la creación de productos ARM con su arquitectura K12, que nunca llegó al mercado, por no hablar los co-procesadores de seguridad ARM que incluyen todos los AMD Ryzen.

La consejera delegada de AMD, Lisa Su, marcó la pauta a principios de este año en el evento JPMorgan Global Technology: "Creo que AMD tiene mucha experiencia con la arquitectura ARM. También hemos realizado bastantes diseños en nuestra historia con ARM. De hecho, consideramos a ARM como un socio en muchos aspectos".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados