AMD estaría planeando vender GPUs gaming RDNA2 de forma directa a los mineros

Hace unos días se vieron al menos más de 100 GPUs AMD Radeon juntas de los ensambladores Sapphire, PowerColor y XFX, con la particularidad de que todas esas GPUs tenían ya como dueño a una empresa centrada en la minería de criptomonedas, desconociendo si fueron las propias marcas, o intermediaros, los que hicieron posible seguir alimentando a la industria minera en vez de hacer que estas GPUs lleguen a los jugadores.

Ahora, los últimos rumores de la industria, dicen que AMD está planeando vender todas sus GPUs basadas en la arquitectura RDNA2 a los mineros de criptomonedas. Se dice que incluso vendería sus GPUs basadas en el chip gráfico Navi 24, el cual no se ha anunciado aún y que daría vida a las Radeon RX 6300 XT.

Granja de minado con GPUs AMD Radeon

Para que este movimiento sea rentable y exprimir el máximo beneficio posible de cada silicio que salga de las fundiciones de TSMC, se indica que AMD venderá de forma directa a los mineros estas GPUs, eso quiere decir que ni las enviará a los ensambladores, y menos aún a las tiendas, para tener un mayor margen de beneficio. La fuente concluye indicando que todas las compañías quieren su trocito de "tarta criptominera".

De ser el caso, es lógico, AMD prefiere llevarse todo el beneficio posible que ofrecer sus chips a sus socios y que estos se lleven los enormes márgenes de beneficio. Hay que destacar que es un rumor, pero sabiendo cómo está la escasez de mercado, pero que las GPUs ya se están acumulando en las estanterías, es evidente que los únicos que pagarán los sobrecostes actuales de las GPUs son los mineros. Los gamers básicamente esperarán a que explote la burbuja y ya veremos a toda la industria llorar por un mercado saturado gracias a las GPUs de segunda mano.

vía: @Kepler_L2

Kioxia

Artículos relacionados