Alemania exige 7 años de actualizaciones de seguridad y recambios en Smartphones

Hoy conocemos que Alemania está presionando a la Unión Europea para que exija siete años de actualizaciones de seguridad y recambios para los teléfonos inteligentes como parte de las negociaciones con la Comisión Europea. Esto es dos años más que la reciente propuesta de la Comisión, y daría a los teléfonos un ciclo de soporte más parecido al que tendría un PC.

Como era de esperar, el grupo de defensa de la industria, DigitalEurope (que cuenta con Apple, Google y Samsung entre sus miembros), quiere que se exijan sólo tres años de actualizaciones de seguridad, y quiere limitar las piezas de recambio a las pantallas y las baterías en lugar de las cámaras, los altavoces y otros componentes que supuestamente son más fiables al sufrir mucho menos desgaste.

Alemania quiere 7 años de actualizaciones en los smartphones

En otras palabras, DigitalEurope defiende el statu quo. Mientras que Apple suele ofrecer cinco años de actualizaciones regulares de características y seguridad, muchos proveedores de Android se detienen en tres o menos. Samsung solo se comprometió a cuatro años de correcciones de seguridad en 2021. Algo de esto ha sido dictado por la política de actualizaciones de Qualcomm, pero está claro que las propias marcas son a veces reacias al cambio.

Es evidente que para Apple es mucho más sencillo cumplir con los requisitos de actualizaciones al lanzar al año unos 3 o 4 móviles, mientras que compañías como Samsung o Xiaomi, es casi imposible cuantificar cuantos móviles lanzan al año teniendo en cuenta que ambas ofrecen lanzamientos globales o lanzamientos limitados al mercado chino o indio. Así que no es lo mismo ofrecer soporte para, por ejemplo, 25 móviles que lances en 7 años, respecto a 500 teléfonos con hardware muy dispar, SoCs de distintos fabricantes, y con distintas versiones de Android.

La propuesta de la Unión Europea, que podría entrar en vigor en 2023, pretende ayudar al medio ambiente permitiendo conservar los teléfonos durante más tiempo, sobre todo ante posibles vulnerabilidades futuras al no recibir los pertinentes parches de seguridad que cierren cualquier puerta trasera.

vía: Engadget

Artículos relacionados