Alan Wake Remastered anunciado, será exclusivo de la Epic Games Store en PC

Sin sorpresas de por medio, hoy se hizo oficial el Alan Wake Remastered, que como podrás imaginar se trata de la versión remasterizada del juego lanzado hace 11 años. Al ser una remasterización no esperes notables mejoras, salvo que se incorpore el RayTracing claro, ya que es el típico juego que le sienta muy bien esta tecnología.

Resumiendo, el juego estará disponible en todas las consolas, salvo la Nintendo Switch, mientras que su versión para PC estará ligada a una exclusividad con la Epic Games Store. El juego llegará este otoño.

Alan Wake Remastered

"Esto es para ti.

Estoy más que feliz de decirte que en el momento de escribir esto, Alan Wake Remastered está a punto de ser completado. Confirmado, anunciado, en colaboración con Epic Games Publishing. Multiplataforma. PC en la Epic Games Store, Xbox y, por primera vez, PlayStation, en esta generación y en la anterior.

Esto es para ti. Alan Wake salió a la venta hace más de 11 años, y en todo este tiempo nos habéis dicho una y otra vez lo mucho que os gusta el juego, la historia, los personajes y el argumento. Y eso nos importa mucho. Nosotros también amamos este juego. Me encanta este juego. El remaster llega gracias a vuestro apoyo a Alan Wake a lo largo de los años. Por eso nos pareció adecuado hacer este anuncio aquí, en The Sudden Stop, que ha sido una parte integral de la comunidad de Remedy desde 2012, cuando comenzó como un sitio de fans de Alan Wake. La comunidad de Remedy no sería lo que es hoy en día sin The Sudden Stop, y queríamos mostrar nuestra gratitud hablando de Alan Wake Remastered aquí mismo. Así que gracias, Rachel, y a todos los demás, por apoyar a Remedy y a nuestros juegos durante todos estos años.

Al principio del juego, Alan Wake dice: "En una historia de terror, la víctima no deja de preguntarse por qué, pero no puede haber una explicación, y no debería haberla, el misterio sin respuesta es lo que más tiempo permanece con nosotros, y es lo que recordamos al final". Esta es una idea que me interesa mucho. Las historias que me hacen pensar me emocionan, las historias en las que no se me entrega todo gratuitamente ni se envuelve de forma ordenada, en las que me queda un misterio. Los misterios son mágicos para mí, encierran una promesa, y a menudo estoy más contento con eso que con una respuesta final. Esto es lo que nosotros, como equipo, y yo como guionista principal de Alan Wake, nos propusimos crear para vosotros hace mucho tiempo.

Esta historia y este personaje eran personales en muchos sentidos. Alan Wake, al ser él mismo un escritor, me dio la oportunidad de utilizar lo que hago y amo como escritor como elemento de la historia. Alan Wake también contenía el misterio de los bosques y los lagos, que son preciosos para mí como finlandés. Y, en lugar de un relato de terror centrado en una sola nota, era esta extraña e incluso derrochadora mezcla de terror, humor y misterio sobrenatural. También me encanta porque resultó ser un juego muy difícil de hacer, con muchas dificultades en el camino, y eso me hace estar aún más orgulloso de lo que logramos.

El juego original sólo estaba disponible para Xbox 360 y, unos años más tarde, para PC. Estamos encantados de tener la oportunidad de sacar la versión remasterizada para una nueva generación de plataformas. Estoy ansioso por saber qué opinan de Alan Wake".

Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró hace tantos años. No queríamos cambiar eso. Pero los efectos visuales, incluido el modelo del personaje de Alan Wake y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunas mejoras de última generación.

Alan Wake Remastered se lanzará este otoño. Estén atentos a más información en breve.

Esto es para ti. Espero que lo disfrutes, ya sea de nuevo, como si te encontraras con un viejo amigo, o por primera vez.

Suyo,

Sam Lake, Director Creativo, Remedy Entertainment"

Artículos relacionados