Activision Blizzard destina 18 millones de dólares a los empleados que sufrieron acoso
Activision Blizzard ha acordado esta semana reservar 18 millones de dólares para los empleados que hayan sufrido acoso y discriminación en la empresa. La creación del fondo no ha sido una acto altruista, ya que es el resultado de un acuerdo entre Activision Blizzard y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés), la cual estaba investigando ya a la compañía.
Las demandantes que hayan sufrido "acoso sexual, discriminación por embarazo y/o represalias relacionadas o despido constructivo" podrán ahora solicitar ayuda a la EEOC. La comisión determinará si el demandante tiene éxito y cuánto se le concederá.
El dinero sobrante del fondo común de 18 millones de dólares será donado por la EEOC a organizaciones benéficas de su elección, centrándose en aquellas que aborden cuestiones de diversidad e igualdad en el lugar de trabajo, la concienciación sobre el acoso y la promoción de las mujeres en la industria del gaming.
Este fondo de 18 millones es calderilla para la compañía, ya que durante el segundo trimestre de este año generó 2.300 millones de dólares en ingresos.
"No hay lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo, y estoy agradecido a los empleados que valientemente compartieron sus experiencias", dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, en un comunicado emitido junto con la noticia del acuerdo de la EEOC.
"Lamento que alguien haya tenido que experimentar una conducta inapropiada, y sigo inquebrantable en mi compromiso de hacer de Activision Blizzard uno de los lugares de trabajo más inclusivos, respetados y respetuosos del mundo".
"Seguiremos vigilando nuestro compromiso con la eliminación del acoso y la discriminación en el lugar de trabajo. Agradecemos a la EEOC su compromiso constructivo mientras trabajamos para cumplir nuestros compromisos de erradicar las conductas inapropiadas en el lugar de trabajo."
vía: The Verge