Xiaomi ya es la principal marca de smartphones en Europa

Según ha revelado el analista de mercado Strategy Analytics, Xiaomi cerró el segundo trimestre del año (Q2 2021) como la principal marca de smartphones del mercado europeo enviando 12,7 millones de dispositivos móviles, lo que implica un crecimiento de 67,1% respecto al mismo periodo de 2020 (Q2 2020).

Quien perdió el primer puesto fue Samsung, quien envió 12 millones de terminales, lo que supone una caída del 7%. Cerrando el Top 3, tenemos a Apple con 9,6 millones de unidades, lo que implica un crecimiento del 15,7%.

Smartphones Xiaomi

El Top 5 se cierra con más marcas chinas, y es que Oppo se conformó con enviar 2,8 millones de unidades, creciendo un 180%, pero Realme está apuntando fuerte, ya que pese a enviar 1,9 millones de unidades, esto implicó un crecimiento del 1800% respecto al Q2 2020.

"Los mercados europeos de teléfonos inteligentes han tenido un trimestre fuerte impulsado por la recuperación del Covid, tras la caída de 2020. Lo más destacado del trimestre es que Xiaomi se ha convertido por primera vez en el vendedor número uno en términos de envíos. Xiaomi envió casi 13 millones de unidades en el continente para desplazar al líder de siempre, Samsung.

Xiaomi ha cosechado un gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros países, y ha encontrado clientes ávidos de sus series Mi y Redmi de teléfonos inteligentes ricos en funciones y de gran valor", dijo Boris Metodiev, Director Asociado de Strategy Analytics.

Kioxia

Artículos relacionados