Xiaomi: El principal fabricante de smartphones en España por 6º Trimestre consecutivo

Xiaomi ha revelado que se trata del primer fabricante en España por sexto trimestre consecutivo. Acogiéndose a los datos arrojados por la entidad independiente de investigación Canalys, conocemos que Xiaomi cuenta con una cuota de mercado en España del 41 por ciento, lo que representa un crecimiento anual del 12% respecto al Segundo Trimestre de 2020 (Q2 2020).

En segundo lugar esta Samsung, la cual se mantuvo plana con una cuota de mercado del 20 por ciento, y en tercer lugar, y creciendo como la espuma, está Oppo, con una cuota de mercado del 12% tras crecer un 227%.

Cuota mercado smartphones q2 2021 Xiaomi

Curiosamente, a diferencia de los países europeos más pudientes, Apple se conforma con el cuarto puesto con una cuota de mercado del 8 por ciento, lo que implica una caída del 8% respecto al pasado año, mientras que cerrando el Top 5 tenemos a una TCL con un 3% de cuota de mercado tras aumentar sus envíos en un 66%.

“Desde nuestra llegada a España, no hemos dejado de esforzarnos para acercar a los consumidores las últimas innovaciones a precios honestos. Durante el último año y medio, nuestros fans en España nos han situado como el fabricante líder en el mercado de smartphones: es emocionante comprobar cómo nuestra apuesta por el segmento ‘premium’, la incorporación de las últimas tecnologías a todas las gamas y, por supuesto, nuestra diversificada estrategia de New Retail dan sus frutos”, dijo Borja Gómez, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia.

Artículos relacionados