Western Digital se encuentra en conversaciones para comprar a Kioxia

Los últimos informes de la industria revelan que Western Digital está en conversaciones avanzadas con Kioxia. Si los reguladores antimonopolio aprueban el acuerdo, de estas conversaciones saldrá un acuerdo de compra que podría estar valorado en más de 20.000 millones de dólares, y que daría lugar al mayor fabricante de memoria 3D NAND del mundo.

Según reveló el Wall Street Journal, la conversaciones entre Western Digital y Kioxia se han intensificado en las últimas semanas y el acuerdo definitivo podría alcanzarse a mediados del próximo mes de septiembre.

La fuente también revela que una parte de la compra se realizará en forma de acciones, por lo que el consorcio de inversores propietario de Kioxia se convertirá en uno de los principales accionistas de la nueva empresa.

SSD Kioxia Exceria

En la actualizad, Kioxia y Western Digital gestionan conjuntamente instalaciones de producción de memoria 3D NAND situadas en dos centros de Japón. Las dos empresas produjeron el 33,4% de la producción mundial de memorias NAND durante el primer trimestre de 2021 y se situaron a apenas un 0,1% por de Samsung. Si Kioxia y Western Digital se fusionan, la empresa combinada será significativamente mayor que los fabricantes de memoria Micron y SK Hynix.

Hay que recordar que Kioxia es en realidad Toshiba Memory, la cual cambio de nombre a finales de 2019, y que antes de eso había adquirido al fabricante OCZ, marca que terminó desapareciendo del mercado de la memoria RAM y renombrada a Toshiba, y luego Kioxia, en el mercado de los SSDs.

Kioxia

Artículos relacionados