Valve ya piensa en una futura Steam Deck 2 capaz de mover juegos a 4K

Valve no ha revelado el número de consolas Steam Deck que ha vendido, pero está claro que esta consola ha sido un éxito en todos los sentidos, hasta el punto que la compañía ya está pensando en su sucesora. Si bien el lanzamiento de una Steam Deck 2 no tendrá lugar hasta dentro de unos años, la espera merecerá la pena, ya que se requieren al menos dos años para que sea técnicamente posible lanzar una consola portátil capaz de ejecutar los juegos a una resolución 4K.

Lógicamente, no se está pensando en dotar a la consola de una pequeña pantalla a una resolución 4K, sino ofrecer el hardware necesario para que sea posible conectar la consola a una pantalla externa y disfrutar de los juegos en la ya estandarizada resolución 4K. Está claro que mirando a corto plazo, unos gráficos integrados RDNA3 @ 5nm permitirían alcanzar dicha meta con un consumo energético asumible por un dispositivo de esta claro.

Steam Deck 2

"Creo que en Valve suele ser muy interesante porque muchos de nosotros queremos tratar este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, ¿por qué no actualizarlo cada tres meses? Obviamente, no sería el mejor servicio que prestaríamos a los desarrolladores de juegos o a los clientes si intentáramos operar de esa manera", dijo Greg Coomer, diseñador en Valve.

"Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que esta es una línea de productos que tendrá una larga vida, así que por supuesto estamos pensando en qué construiríamos después, y estamos empezando a hacer planes en esas direcciones. No hay un diseño para la team Deck 2, pero estamos pensando en esa línea y ya tenemos conversaciones sobre dónde trazaríamos la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo."

En la entrevista con Lawrence Yang, de Rock Paper Shotgun, se mencionó sobre que la próxima consola llegará pensando en la resolución 4K.

"[...] Greg Coomer: Conseguir alcanzar los 4K y tener una pantalla que funcione a esa resolución no era realmente un objetivo de diseño para nosotros.

Lawrence Yang: Y no habría merecido la pena el sacrificio. Técnicamente, probablemente sea posible crear un dispositivo de este tamaño que pueda emitir a 4K...

Greg Coomer: Y ejecutar todos estos juegos...

Lawrence Yang: Sí, pero ¿Cómo sería ese dispositivo? ¿Durante cuánto tiempo podría ejecutar esos juegos? ¿Cómo de caliente sería? Hay que equilibrar muchas cosas y estamos muy contentos con la situación actual. Ya sabes, la tecnología avanza. Tal vez en uno o dos años tengamos algo que sea más posible."

Kioxia

Artículos relacionados