TSMC sube el precio de sus procesos de fabricación en hasta un 20%

En momentos de escasez hay que aumentar ingresos pese a que tu producción no aumente, y es por ello que fuentes de la industria revelaron que TSMC aumentará los precios de sus obleas con procesos de fabricación maduros y avanzados en hasta un 20 por ciento.

En concreto, se indica que hasta los 16nm, TSMC habría anunciado a sus clientes un aumento de precio en torno a un 10 por ciento, precio que obviamente se trasladará al cliente final. Con esta información, es lógico pensar que ese "hasta 20%" afecte a sus procesos de fabricación más avanzados (5nm y 7nm).

TSMC

Este aumento de precio afectará a una gran cantidad de dispositivos económicos, ya que estos procesos maduros son los más usados en la industria, pues se utilizan para prácticamente todo, desde un mero router o televisor, hasta un electrodoméstico, productos que venden mucha más cantidad de unidades respecto a la tecnología que usa los procesos de fabricación de vanguardia. Al ser esenciales, la escasez de estos procesos es aún mayor, y básicamente esto es al mejor postor, si no quieres aceptar el sobrecoste, habrá otra compañía que ocupe tu lugar en la fundición.

Básicamente, la industria de los semiconductores está aprovechando la situación actual, y es que la semana pasada conocíamos que Samsung Foundry también iba a subir sus precios, aunque en los procesos de fabricación más avanzados que ofrece, ya que sus ingresos fueron tan bajos que no tenía sentido tener un negocio que básicamente sólo gana para cubrir gastos.

vía: Digitimes

Kioxia

Artículos relacionados