Review: Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 (4600 MHz – CL19)

Con las DDR5 a la vuelta de la esquina, a algunos puede sorprenderle el lanzamiento de nuevos kits de memoria DDR4, pero es que estas seguirán en el mercado aun sobre la plataforma de 12ª generación de Intel. Es por ello que con nosotros tenemos hoy las nuevas Thermaltake Toughram XG RGB, unas memorias aún más elitistas como su propio nombre indica, pues el diseño de joyería se hace ahora incluso más patente.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas de la versión analizada en la siguiente tabla:

Thermaltake Toughram XG RGB
Capacidad 2 x 8 GB
Frecuencias 4600 MHz
Latencias CL 19-26-26-45
Voltaje 1,5V
XMP Intel XMP 2.0
Altura 48,4 mm

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Thermaltake su confianza al cedernos estas memorias para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Embalaje 1

Las memorias Thermaltake Toughram XG RGB llegan en una caja de cartón negra que protege las memorias en su interior con un marco de plástico para que lleguen impolutas a nuestras manos.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Embalaje 2

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Embalaje 3

No incluyen ningún accesorio o documentación, aunque tampoco es que haga falta.

Thermaltake Toughram XG RGB

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 1

Una vez desembalamos la pareja de módulos Thermaltake Toughram XG RGB, nos encontramos ante un impresionante disipador que combina una zona gris con rombos, una zona cromada y una zona negra con acabado granulado a la perfección. Todo ello es rematado por una tira ARGB superior que también se deja ver en la zona blanca sobre el cromado.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 2

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 3

Estéticamente, son uno de los modelos más destacados que podemos encontrar en el mercado, pues aunque son bastante llamativas, no son del todo estridentes.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 4

Las Thermaltake Toughram XG RGB están disponibles en frecuencias de 3600/4000/4400/4600 MHz, por lo que se adaptan sobre todo a las ultimas generación de Intel y AMD a la perfección.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 5

Un detalle importante a tener en cuenta es que su disipador tiene una altura de 48,4 mm. Esto implica que debemos tener cuidado con el disipador elegido, siempre que no optemos por refrigeración líquida.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 6

Equipo de Pruebas

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Pruebas 1

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

Iluminación

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Pruebas 2

Las Thermaltake Toughram XG RGB lucen realmente sensacionales una vez las dotamos de la iluminación LED ARGB, la cual podemos configurar desde el software propio o desde el de casi cualquier placa base moderna con multitud de efectos predefinidos.

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Pruebas 3

Rendimiento

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4 - Pruebas 4

Tras comprobar la correcta configuración de las memorias, pues con el perfil XMP 2.0 en la plataforma Z390 que hemos usado no ha sido automática la configuración, podemos ver como las memorias quedan a 4600 MHz con latencias 19/26/26/45/2T.

Conclusión

Thermaltake Toughram XG RGB DDR4

Los módulos de memoria Thermaltake Toughram XG RGB ofrecen un diseño muy llamativo y especial gracias aun disipador muy original y la iluminación LED RGB. Esta puede configurarse desde el software propio o el de casi cualquier placa base moderna, por lo que la dejaremos al gusto.

Disponibles en frecuencias que parten de los 3600 MHz y alcanzan los 4600 MHz analizados, tenemos un abanico que se adapta a equipos de última generación sobre los que queramos sacar las máximas prestaciones, ya sean Intel o AMD.

Podemos encontrar a la venta las Thermaltake Toughram XG RGB en packs de 2 x 8 GB desde 145 euros para las 3600 MHz hasta los 200 euros para las 4600 MHz, siendo especialmente interesante esta ultima opción, con las 4000/4400 MHz de por medio.

Principales ventajas
+ Diseño muy llamativo y original
+ Iluminación LED RGB direccionable
+ Excelente opciones de frecuencias/latencias
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado, aunque más interesante en las 4600 MHz
Otros Aspectos
* Disponibles en packs de 2 módulos de 8 GB
* Disipador de 48,4 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias Thermaltake Toughram XG RGB.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Kioxia

Artículos relacionados