Tanto Asus como MSI vieron reducir sus ingresos en Julio por la escasez de chips
Parece que tanto a Asustek Computer (Asus) como a Micro-Star International (MSI) no les fue tan bien durante el segundo trimestre de 2021, y esto se debió a un duro mes de julio, que fue cuando vieron sus ingresos disminuir de manera sustancial. El motivo no es otro que la escasez de chips, que limitó el crecimiento de sus ventas de portátiles, a lo que se le sumó la rápida desaceleración de la demanda de tarjetas gráficas para la minería.
Asus registró unos ingresos consolidados de 1.340 millones de dólares estadounidenses en julio, lo que supone un descenso del 21,6% en el mes, pero un aumento del 1,2% en el año, mientras que si sumamos los siete primeros meses de 2021, generó un 40,8% más que en el año anterior.
MSI registró unos ingresos consolidados de 521 millones de dólares en julio, un 6,7% menos en el mes, pero un 5% más en el año, mientras que la cantidad de enero a julio llegó a 3.908 millones de dólares, un 40,1% más respecto al mismo periodo de 2020.
También se espera que los ingresos de los dos proveedores experimenten descensos todos los meses del segundo semestre, debido a la disminución de la demanda de tarjetas gráficas en medio de la disipación de la moda de las criptomonedas.
También se espera que Acer experimente un debilitamiento de las ventas en el segundo semestre, ya que la demanda de Chromebooks, que representan una parte importante de los envíos de Acer, seguirá disminuyendo.
Dado que se espera que la demanda de portátiles convencionales alcance la saturación en 2022 y que el impulso de los envíos de Chromebooks siga siendo limitado, se espera que los envíos totales de portátiles en 2022 se reduzcan con respecto a 2021.
vía: Digitimes