T-Force Cardea A440 Pro: SSD «optimizado» para la consola PlayStation 5

TeamGroup anunció su nuevo T-Force Cardea A440 Pro, un SSD de alto rendimiento respaldado de la interfaz PCI-Express 4.0 x4, y que su publicidad está ligada a la "optimización" que ofrece a la hora de funcionar en la consola PlayStation 5, y decimos "optimización" por que es un SSD normal y corriente que cumple con los requisitos de velocidad impuestos por Sony para que el rendimiento de los juegos en la unidad de almacenamiento externa sea lo más similar al SSD integrado en la consola.

Además también cumple con las recomendaciones de Sony de ofrecer un sistema de refrigeración. En este caso en forma de un disipador con una delgada capa grafeno para evitar problemas de temperaturas durante su uso continuado, lo que podría dar lugar a un pérdida de rendimiento por throttling (exceso de temperatura).

T-Force Cardea A440 Pro

Por lo demás, el TeamGroup T-Force Cardea A440 Pro llega en capacidades de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB con unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 7200 MB/s (1TB) y hasta 7400 MB/s (2TB, 4TB y 8 TB) con unas velocidades de escritura de hasta 6000 MB/s (1TB) y hasta 7000 MB/s (resto de modelos). Estas cifras superan con creces los requisitos de al menos unas velocidades de 5500 MB/s impuestos por Sony. No se anunció ni la disponibilidad ni los precios.

Artículos relacionados