Sony ya no pierde dinero con la venta de la PlayStation 5 de 499 dólares

Parece que Sony ya ha encontrado la rentabilidad con su PlayStation 5 de 499 dólares, el modelo con el lector Blu-ray, o al menos eso fue lo aseguró Hiroki Totoki, el director financiero de Sony.

Esto es un logro si tenemos en cuenta que Sony tardó varios años en dejar de perder dinero con la venta de la PlayStation 3, aunque con la PlayStation 4 la rentabilidad llegó unos seis meses después de su lanzamiento, por lo que la PlayStation 5 ha tardado un poco más, pero dadas las circunstancias actuales, los plazos son hasta sospechosamente buenos con una escasez mundial de por medio.

 0

Microsoft reveló a principios de este año que también vende sus consolas Xbox con pérdidas y que no obtiene beneficios sólo con el hardware.

Microsoft no ha informado de las ventas de hardware desde el principio de ciclo de vida de la Xbox One, pero un ejecutivo de Xbox reveló durante el juicio de Epic contra Apple que Microsoft se centra en obtener beneficios de las ventas de juegos y de las suscripciones a servicios en línea como su popular plataforma Xbox Game Pass, y que la compañía nunca había ganado dinero con la venta de consolas.

vía: The Verge

Artículos relacionados