Sony se asegura 22 millones de chips para sus consolas PlayStation 5

Si hace unas horas conocíamos que Sony había anunciado que ya había encontrado la rentabilidad con la venta de la PlayStation 5, ahora conocemos que también se ha quitado un peso de encima en lo que respecta a la disponibilidad de chips.

Sin ir más lejos, Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, confirmó que la compañía fue capaz de adquirir 22 millones de chips a AMD, por lo que la compañía no debería tener problemas para cumplir con los objetivos de ventas fijados para finales de año.

 0

De esta forma, AMD ha vuelto a dar prioridad a Sony para tener efectivo de forma instantánea, ya que hay que recordar que AMD redujo el número de obleas asignadas para GPUs y APUs en detrimento de lanzar más CPUs EPYC, y el motivo es el mismo que Sony, estos chips son más codiciados y se pagan mejor, así que tiene todo el sentido sacar la mayor cantidad de dinero posible cuando tu capacidad de producción no ha sufrido grandes variaciones.

Pese a que se haya asegurado un suministro de chips, hay que recordar que se espera que los problemas de stock de la PlayStation 5 se mantengan hasta el próximo año.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados