SilverStone ALTA G1M: Chasis Micro-ATX para equipos de alto rendimiento

SilverStone anunció su chasis vertical ALTA G1M, el cual llega en un formato Micro-ATX con unas dimensiones de 200 x 300 x 507 mm de alto con espacio más que suficiente para conformar un equipo de alto rendimiento.

Esto se traduce en poder instalar una placa base Micro-ATX o Mini-ITX junto a un disipador CPU de gama alta de hasta 159 mm de altura junto a una tarjeta gráfica de hasta 350 mm de longitud mientras que la fuente de alimentación necesita ser en formato SFL-L. Aún queda espacio para 4x unidades de almacenamiento de 3,5" o 2,5".

SilverStone ALTA G1M

En términos de refrigeración, tenemos un frontal 'metal mesh' con un único ventilador preinstalado de 180 mm en la parte inferior del chasis para generar un túnel de viento que expulse el aire por la parte superior ofreciendo espacio para dos ventiladores de 120 mm en el frontal, y tres ventiladores en un lateral, aunque pensando más en ser instalados en un radiador para los usuarios que quieran usar una líquida.

La información de la SilverStone ALTA G1M se completa con un diseño de placa base girada a 90º para favorecer que todo el aire caliente salga por la parte superior al subir de manera natural, tenemos acceso a un panel I/O en la parte frontal con acceso rápido a 2x puertos USB 3.0 + 1x USB-C, filtro antipolvo en la parte inferior, está fabricada en acero y aluminio, y su precio podría rondar los 150 euros.

Artículos relacionados