Según Mercury Research, AMD tiene una cuota de mercado de CPUs del 16,9%

Según los últimos informes del analista de mercado Mercury Research, durante el segundo trimestre de 2021, AMD alcanzó una cuota de mercado global de CPUs x86 del 16,9 por ciento, lo que supone un aumento de 0,8 puntos porcentuales de forma secuencial y de 7,3 puntos porcentuales de forma interanual, estableciendo el nivel más alto de AMD en los últimos 15 años. O dicho de otra forma, establece su mayor récord desde el año 2016.

En el año 2006, AMD aún podía confiar en sus procesados K8, pero después de que Intel pisara el acelerador, a AMD le vinieron años muy oscuros con las CPUs K10, los archiconocidos Bulldozer, y no comenzó a remontar el vuelo hasta que Intel se quedó dormida en el letargo y respondieron con las CPUs AMD Ryzen en el año 2017.

AMD vs Intel - Cuota de mercado Q2 2021

En concreto, en el mercado de clientes x86, la cuota de AMD fue del 15,8 por ciento, lo que supone un aumento de 0,7 puntos porcentuales de forma secuencial y de 4,1 puntos porcentuales de forma interanual. En el mercado de servidores x86, la cuota de AMD también aumentó hasta el 11,6 por ciento, con un incremento de 0,8 puntos porcentuales secuencialmente y de 4,7 puntos porcentuales interanualmente.

También es importante tener en cuenta los recientes cambios de AMD que afectan a estos números. Ahora no están tan centrados en el mercado de CPUs de gama baja, e incluso han reducido los envíos de CPUs de bajo coste a lo largo del año, centrándose en mejorar la rentabilidad, siendo las CPUs de alto margen el centro de atención, de lo contrario la cuota de mercado podría haber aumentado aún más. Tocará ver cómo progresa durante el tercer trimestre.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados