Se confirma: Los AMD Ryzen 7000 llegarán con gráficos integrados

Gracias al hackeo de Gigabyte, ya podemos confirmar que los procesadores AMD Ryzen 7000, basados en la arquitectura Zen4, llegarán con gráficos integrados. Esta será la primera familia de CPUs en integrar gráficos, por lo que ya no será una característica exclusiva de las APUs de la serie Ryzen-G, y quien sabe si con esto la compañía unificará los silicios mejorando la disponibilidad futura.

La información llega por medio de documento oficial que señala que "Algunos OPN... pueden no soportar GFX". Esto implica que AMD también venderá CPUs Ryzen con la GPU dedicada deshabilitada, ya sea por un fallo de fabricación o por la propia gama del producto, ya que Intel ofrece la gama "F" que desactiva estos gráficos y llegan con precios más agresivos, algo perfecto para usuarios que prefieren que su GPU dedicada haga todo el trabajo.

AMD Ryzen 7000

Te recordamos que los AMD Ryzen 7000 Series emplearán los núcleos AMD Zen4, que se especula que ofrezcan una mejora en IPC del 19% respecto a su predecesor, presumiblemente el Zen3D. Entre las novedades, además del socket, se integran gráficos AMD RDNA2, o acceso a la memoria RAM DDR5 @ 5200 MHz.

En términos de consumo energético, hablamos de un TDP de hasta 120W, y de hasta 170W para una edición especial que buscará luchar de tú a tú con Intel para llevarse la ya icónica corona de "la mejor CPU gaming del mundo".

Para terminar, hay que recordar que también se filtró que no ofrecerá la interfaz PCI-Express 5.0, se conformará con un máximo de 28x líneas PCI-Express 4.0 (vs 24) con el chipset AMD X670. Se añadirá soporte a las instrucciones AVX-512, la integración de la conectividad USB 4.0 de manera nativa (de ahí esas 4x líneas adicionales), y nos mantendríamos en una configuración de hasta 16 núcleos en el modelo más avanzado teniendo que competir con una Intel que estaría ya asentada en los 24 núcleos (8x de alto rendimiento + 16x de bajo consumo).

vía: Chips and Cheese | Videocardz

Artículos relacionados