Samsung sube el precio de sus obleas en hasta un 20%, afectará a Nvidia

Tonto el último, eso es lo que habría pensado Samsung después de que TSMC anunciara hace unos días el aumento de coste de sus obleas. Dependiendo del proceso de fabricación empleado, subiría en hasta un 20 por ciento, afectando así de manera directa al mercado.

Según fuentes de la industria, TSMC encareció sus producción, y ahora se encuentra intentando reducir los costes operativos en un 15%, y el motivo es muy simple, superar a Intel en ingresos y convertirse en la segunda fundición que más dinero genera sólo por detrás de Samsung, que lidera el mercado gracias al negocio de los chips de memoria.

Samsung Foundry

Tras esto, fuentes de la industria han dado a conocer que Samsung ha informado a sus clientes de que aumentará los precios de sus productos durante el segundo semestre de este año. En lo que respecta al aumento precios, se habla que será entre un 15 y un 20 por ciento. El aumento exacto del precio dependerá del volumen de pedidos del cliente, el tipo de chip y la duración del contrato. Los nuevos precios entrarán oficialmente en vigor dentro de cuatro o cinco meses.

Como era de esperar, se indica que sus principales clientes ya han aceptado la medida y firmado nuevos acuerdos, y como también era evidente, ya se indica que los principales afectados son Nvidia con sus GeForce RTX 30 Series y Qualcomm con sus SoCs Snapdragon 888 / 888+. Todos estos chips subirán de precio, y un 15-20% es imposible de asumir por las compañías, por lo que se trasladará al cliente la subida de precios.

Esta nueva subida de precio también ayudará a que Samsung mantenga el liderazgo ganado durante el segundo trimestre y que TSMC no de la sorpresa.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados