Samsung Foundry supera a Intel Foundry Services en ingresos

El analista de mercado IC Insights reveló cómo les fue a las fundiciones, en términos de ventas, durante el Q2 2021, trimestre donde Samsung Foundry ha conseguido el liderazgo básicamente gracias a la alta demanda de memoria DRAM y NAND Flash, ya que Samsung es líder mundial en producción de memoria.

Básicamente la compañía generó 20.297 millones de dólares en ingresos provenientes de la producción de chips, lo que supuso un crecimiento del 19% respecto al primer trimestre del año (Q1 2021).

Si Samsung sube, alguien tiene que bajar, y fue Intel Foundry Services, la cual generó 19.304 millones de dólares, un pequeño crecimiento del 3% respecto al Q1 2021, insuficiente como para haber mantenido el liderato.

Cerrando el podio tenemos a TSMC, que con 13.315 millones de dólares se quedó muy descolgada de los dos protagonistas de la historia. Al igual que Intel, apenas creció un 3% respecto al trimestre anterior.

Samsung Foundry supera a Intel en ingresos

Cerrando el Top 5 tenemos a los otros dos fabricantes de memoria que cierran el monopolio: SK Hynix, con 9.211 millones de dólares en ingresos tras aumentar sus ventas en un 21%; y Micron, con 7.681 millones y otro generoso crecimiento del 16%, dejando claro que las habituales subidas en los precios de la memoria han dado sus frutos. Hay que recordar que las tres compañía ya fueron denunciadas por realizar pactos de precio, y es que si todas suben los precios, todas salen ganando, y más en una escasez mundial donde la producción es limitada.

Como compañía más importante dentro del negocio en calidad de fabless, es decir, que ellos no producen sus propios chips, sino un tercero (Samsung, TSMC, etc). Qualcomm está en primer lugar con 6.472 millones de dólares seguida por Nvidia, con 5.540 millones pero presentando un crecimiento en los ingresos del 13% (vs 3%).

Ingresos de fundiciones Q2 2021

vía: icinsights

Kioxia

Artículos relacionados