Samsung Exynos W920: SoC a 5nm EUV para wearables

Samsung anunció su SoC más avanzado para wearables el Exynos W920, el cual debutará en los relojes Galaxy Watch4 de la compañía. Fabricado a un proceso de fabricación de 5nm EUV, en su interior nos topamos con una configuración de 2x núcleos Cortex-A55 junto a unos gráficos ARM Mali-G68. Respecto a su predecesor, la compañía indica una mejora de rendimiento del 20% a nivel de CPU, mientras que en rendimiento gráfico se ha multiplicado por diez.

El nuevo chip también incluye un coprocesador Cortex M55 dedicado para el uso de Always-On Display, es decir, mantener siempre activa la pantalla, lo que conlleva de un tratamiento especial con una CPU que consume mucha menos energía para intentar alargar la autonomía del dispositivo al máximo.

Exynos W920

En términos de conectividad, el Samsung Exynos W920 incorpora un módem 4G LTE Cat.4 y un sistema global de navegación por satélite (GNSS) para el posicionamiento y el seguimiento del estado físico. Samsung también ha confirmado que el nuevo chipset será compatible con una "nueva plataforma unificada para dispositivos portátiles que Samsung ha creado conjuntamente con Google y que se aplicará por primera vez al próximo modelo de Galaxy Watch", que no es otro que la nueva serie Galaxy Watch4, basado en el sistema operativo One UI Watch, que a su vez está basado en Wear OS.

"Los wearables, como los relojes inteligentes, ya no son sólo un artilugio atractivo. Ahora son una parte cada vez más importante de nuestro estilo de vida para mantenernos en forma, seguros y alerta", dijo Harry Cho, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics. "Con el Exynos W920, los futuros wearables podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más receptivas, al tiempo que te mantienen conectado en movimiento con el 4G LTE."

Artículos relacionados