Saifang Technology, compañía china líder en uso de RISC-V, anuncia una financiación de 154M$

Shanghai Saifang Technology Co., Ltd., una compañía china que está liderando el uso de la arquitectura RISC-V, anunció que completó con éxito una ronda de financiación que superó los 1.000 millones de yuanes, lo que al cambio se traduce en 154 millones de dólares o 132 millones de euros. Como no podía ser de otra forma, fueron sus socios chinos los que añadieron todo este capital, y es que junto a ARM, RISC-V también pondrá en jaque el futuro de la arquitectura x86.

Que el importe acumulado recaudado por Saifang Technology supere los 1.000 millones no de yuanes no sólo es una señal del optimismo de las inversiones de capital respecto a las perspectivas futuras de RISC-V, sino también del reconocimiento por parte del capital del producto, la tecnología y el rendimiento del mercado de Saifang desde su creación.

Ordenador Starlight de Saifang Technology con arquitectura RISC-V

Fundada en Shanghái en el año 2018, Saifang Technology fue una de las primeras empresas de China en usar RISC-V, proporcionando la IP del núcleo de procesador en su versión comercial, herramientas de desarrollo y soluciones de silicio verticales basadas en la arquitectura de instrucciones RISC-V de código abierto con derechos de propiedad intelectual independientes. En enero de este año, Saifang Technology lanzó el primer ordenador monoplaca de IA basado en RISC-V del mundo.

Además, Saifang Technology también ha lanzado la primera plataforma de procesamiento de imágenes y de IA basada en RISC-V, el primer procesador RISC-V de la serie Tianshu de alto rendimiento del mundo, realizando gradualmente una cobertura completa que va desde los núcleos RISC-V, los chips de procesador hasta el ecosistema del software.

En la actualidad, el desarrollo de la industria de semiconductores se ha convertido en una política nacional, y RISC-V se considera el área más prometedora para que los chips nacionales logren "adelantarse" en la competencia internacional, y ha recibido la atención de los expertos del sector y de la industria.

"Esperamos que a través de esta ronda de financiación, Saifang Technology acelere el proceso de I+D e innovación independiente, logre avances tecnológicos basados en RISC-V, y a través de la mejora continua de la ecología, avance hacia un mercado más amplio, promueva la capacidad del país para mejorar la autonomía de los chips de gama alta lo antes posible, y ayude al despegue de la industria de semiconductores de China,", dijo el Dr. Jiajie Li, cofundador de Saifang Technology.

"Durante los últimos tres años, con el sentido de la misión de construir el ecosistema RISC-V, nos hemos esforzado por crear un equipo, un desarrollo de productos y un ecosistema, lo que finalmente ha consolidado la profunda base de Saifang Technology en los productos y la tecnología RISC-V", dijo Tao Xu, director general de Saifang Technology.

"En el futuro, con el firme apoyo de nuestros inversores, socios ecológicos y clientes, y con los esfuerzos conjuntos de nuestro equipo técnico, seguiremos mejorando el ecosistema RISC-V y colaborando con destacados socios de la industria para ayudar al desarrollo innovador de la industria nacional del chip."

vía: MyDrivers

Artículos relacionados