Marcas

Reino Unido indica que la adquisición de ARM por parte de Nvidia sólo crearía problemas

Compartir

Si bien durante el anuncio de los resultados financieros de Nvidia su CEO, Jensen Huang, avisaba de que la adquisición de ARM, por valor de 40.000 millones de dólares, sufriría algún retraso respecto a la fecha fijada (antes de septiembre de 2022), faltaron las horas para que que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido indicara que esta adquisición sólo crearía problemas a los rivales de la compañía:

"Nos preocupa que el control de ARM por parte de Nvidia pueda crear verdaderos problemas a los rivales de Nvidia al limitar su acceso a tecnologías clave y, en última instancia, ahogar la innovación en una serie de mercados importantes y en crecimiento", dijo Andrea Coscelli, jefa de la Autoridad de Competencia y Mercados.

"En caso de que la operación siga adelante, la CMA teme que la empresa fusionada tenga la capacidad y el incentivo de perjudicar la competitividad de los rivales de Nvidia al restringir el acceso a la propiedad intelectual (IP) de ARM. La IP de ARM es utilizada por empresas que producen chips de semiconductores y productos relacionados, en competencia con Nvidia".

La CMA señaló que la reducción de la competencia podría "sofocar la innovación en una serie de mercados, incluidos los centros de datos, el gaming, el IoT y los coches autónomos". Aunque admite que Nvidia ha ofrecido una solución de comportamiento para contrarrestar los problemas de competencia, la CMA concluyó que ahora se justifica una investigación en profundidad de la fase 2.

En caso de que la adquisición se desvíe o se retrase demasiado para los intereses de ARM, se espera que la compañía opte por una oferta pública de venta de acciones (OPV) para captar inversiones y no detener su progreso tecnológico hasta que todas las partes den el visto bueno y pueda recibir el dinero de Nvidia. También hay que recordar que Nvidia ha dicho que el acuerdo podría tardar hasta 18 meses en cerrarse, alrededor de marzo de 2022, con la opción de ampliarlo hasta septiembre de 2022, pero parece que estas fechas son solo arenas movedizas.

vía: USnew

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

12 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

12 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

14 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

15 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.