Reino Unido indica que la adquisición de ARM por parte de Nvidia sólo crearía problemas

Si bien durante el anuncio de los resultados financieros de Nvidia su CEO, Jensen Huang, avisaba de que la adquisición de ARM, por valor de 40.000 millones de dólares, sufriría algún retraso respecto a la fecha fijada (antes de septiembre de 2022), faltaron las horas para que que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido indicara que esta adquisición sólo crearía problemas a los rivales de la compañía:

"Nos preocupa que el control de ARM por parte de Nvidia pueda crear verdaderos problemas a los rivales de Nvidia al limitar su acceso a tecnologías clave y, en última instancia, ahogar la innovación en una serie de mercados importantes y en crecimiento", dijo Andrea Coscelli, jefa de la Autoridad de Competencia y Mercados.

"En caso de que la operación siga adelante, la CMA teme que la empresa fusionada tenga la capacidad y el incentivo de perjudicar la competitividad de los rivales de Nvidia al restringir el acceso a la propiedad intelectual (IP) de ARM. La IP de ARM es utilizada por empresas que producen chips de semiconductores y productos relacionados, en competencia con Nvidia".

ARM y Nvidia

La CMA señaló que la reducción de la competencia podría "sofocar la innovación en una serie de mercados, incluidos los centros de datos, el gaming, el IoT y los coches autónomos". Aunque admite que Nvidia ha ofrecido una solución de comportamiento para contrarrestar los problemas de competencia, la CMA concluyó que ahora se justifica una investigación en profundidad de la fase 2.

En caso de que la adquisición se desvíe o se retrase demasiado para los intereses de ARM, se espera que la compañía opte por una oferta pública de venta de acciones (OPV) para captar inversiones y no detener su progreso tecnológico hasta que todas las partes den el visto bueno y pueda recibir el dinero de Nvidia. También hay que recordar que Nvidia ha dicho que el acuerdo podría tardar hasta 18 meses en cerrarse, alrededor de marzo de 2022, con la opción de ampliarlo hasta septiembre de 2022, pero parece que estas fechas son solo arenas movedizas.

vía: USnew

Kioxia

Artículos relacionados