Pues parece que Intel tendrá que pagar finalmente 2.180 millones de dólares a VLSI

Parece que el pleito judicial entre Intel y VLSI Technology ha dado un giro drástico en los acontecimientos, y es que hoy conocemos que un juez de distrito de Waco (Texas) ha denegado la petición de Intel de anular una orden de pago de 2.180 millones de dólares por infringir las patentes de VLSI.

En marzo, Intel fue condenada a pagar a VLSI casi 2.200 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir la propiedad intelectual desarrollada originalmente por Freescale Semiconductor y SigmaTel. Intel negó haber utilizado la propiedad intelectual de forma ilegal y había solicitado un nuevo juicio.

Intel demanda con VLSI

A principios de este año, un juez de distrito de Waco (Texas) concedió a VLSI un pago de 1.500 millones de dólares por una patente y 675 millones por otra (2.175M). La propiedad intelectual en cuestión es la "patente 759" que describe la gestión de la frecuencia de reloj (originalmente desarrollada por SigmaTel) y la "patente 373" relativa a un método para reducir el voltaje mínimo de funcionamiento de la memoria (originalmente presentada por Freescale).

Si Intel no tiene más opciones de apelar la decisión, tendrá que pagar los daños a VLSI, una empresa que considera un troll de patentes, ya que compró a estas compañías para hacerse con sus patentes y demandar a Intel.

"Intel declaró el martes que estaba decepcionada con la decisión y que tenía intención de apelar. También pidió reformas para evitar que los "inversores en litigios" utilicen las patentes de baja calidad para obtener indemnizaciones "exorbitantes", afirmando que esta práctica ahoga la innovación y perjudica a la economía."

Intel y VLSI mantienen una gran batalla legal en diferentes estados por ocho supuestas violaciones de la propiedad intelectual de VLSI. Según los documentos presentados por Intel ante la SEC, VLSI solicita un total de 7.100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, regalías futuras, honorarios de abogados, costas e intereses. Intel afirma que sus pagos totales podrían ascender a 11.000 millones de dólares si pierde las batallas legales en todos los estados.

Ya en abril, Intel ganó un juicio de patentes con VLSI y evitó el pago de más de 3.100 millones de dólares por otras patentes que se utilizaron para atacar la tecnología SpeedShift de Intel introducida en el año 2014, pero que se basa en gran medida en la tecnología SpeedStep que surgió originalmente a principios de la década de 2000. Básicamente tendremos que esperar para ver en qué quedan todas estas demandas.

vía: Reuters

Artículos relacionados